• No necesitaría una ficha bancaria, operaría bajo el paraguas de un banco tradicional
  • PepePhone ya ha culminado el lanzamiento de Pepeenergy, su servicio bajo coste de energía para el hogar
pepephone

La compañía cumple uno de los objetivos que se propuso en 2013 y que tuvo que ser aparcado por los altos costes económicos y regulatorios que implicaba la creación de un nuevo banco.

Más de dos años después, la compañía dirigida por Pedro Serrahima, retoma la idea y ya ha comunicado a los socios la decisión. La compañía aún tiene por delante el reto de determinar la propuesta con la que saldrá el mercado.

Son un móvil y una tarjeta se podrán hacer todo tipo de operaciones sencillas

Los requerimientos legales y económicos para obtener una licencia bancaria son el gran impedimento para los nuevos operadores, pero ese no es el objetivo de PepePhone. Según Pedro Serrahima: "La banca es un modelo que no va a seguir como hasta ahora. Creemos que con un móvil y una tarjeta se podrán hacer todo tipo de operaciones sencillas. Habrá clientes que no quieran salir de este sota, caballo y rey, y creemos que ahí podemos aportar nuestro negocio", según confiesa al diario Vozpópuli.

Lea también: Las compañías telefónicas mejor y peor valoradas por los clientes

EL SECRETO DE LA FÓRMULA PEPE

El éxito de PepePhone y PepeEnergy se basa en la normalidad de sus modelos y la transparencia en la información al cliente. La compañiá factura más de 60 millones de euros con apenas 20 empleados. En el sector energético propusieron una factura en la que se viera claramente el coste de obtener la energía, los impuestos cargados y el margen de negocio de la compañía.

El reto que ahora tiene la firma es llevar su cultura 'Pepe' al sector bancacio. La compañía cree que el sector atraviesa una crisis tecnológica y de rentabilidad y es aquí donde ellos pueden aportar su granito de arena.

Lea además:

Telefónica negocia un pacto con Pepephone para alquilarle su red 4G

Yoigo presenta un recurso a la CNMC para que Telefónica le permita realquilar su red a terceros

contador