MADRID, 8 (Portaltic/EP)

Facilitar el trabajo en grupos organizados, el acceso libre desde cualquier dispositivo a los documentos del trabajo o la seguridad de estos documentos, es una de las principales preocupaciones de las empresas. Por ello, Alcatel-Lucent Enterprise ha presentado OpenTouch TeamShare, una nueva aplicación que permitirá a los usuarios organizar las actividades de trabajo en equipo en espacios de trabajo, al tiempo que proporciona a los empleados un acceso seguro a la información crítica en todo momento y desde cualquier lugar.

OpenTouch TeamShare integra un conjunto de funciones habituales, incluidas la compartición y la sincronización de documentos, con la gestión de derechos de acceso, compartición de calendarios, gestión de tareas y conversaciones privadas. Estas funciones tratan de solventar los problemas de los empleados que se enfrentan diariamente a problemas para compartir grandes ficheros, para acceder a los ficheros cuando se están desplazando y para controlar las versiones de los documentos.

"Proporcionar aplicaciones que conducen a unos mejores resultados de negocio y con una mayor seguridad es algo que buscan todas las empresas. Y esto es lo que facilita OpenTouch TeamShare, ya que los empleados pueden compartir grandes ficheros de un modo seguro, acceder a la información desde cualquier lugar y en todo momento, y continuar trabajando en los proyectos compartidos", ha explicado el responsable de soluciones de nube de Alcatel-Lucent Enterprise, Dany Jennevé.

OpenTouch TeamShare es la aplicación más reciente ofrecida en la suite OpenTouch Personal Cloud (OTPC), que consiste en una serie de aplicaciones de empresa que se facilita utilizando un modelo de servicio basado en el consumo. Esto proporciona flexibilidad para desplegar solamente lo que se necesita. También facilita a los colaboradores de la empresa la posibilidad de responder rápidamente a las necesidades del cliente y la oportunidad de generar nuevos flujos de ingresos, como ha informado la compañía en un comunicado.

Además, OpenTouch TeamShare permite crear espacios de trabajo e invitar a otros usuarios a participar en ellos y a compartir proyectos. Con la nueva aplicación se pueden compartir documentos de un modo seguro, seleccionando y dejando los ficheros en los espacios de trabajo y operando (sin estar conectado) a través de TeamShare Drive, que sincroniza los últimos documentos del escritorio. También gestiona los proyectos asignando tareas a los miembros del proyecto y haciendo un seguimiento visual del estado del proyecto y del tiempo que se ha dedicado.

OpenTouch TeamShare está disponible para tabletas y dispositivos móviles. El modelo de precios es a través de "pago en función de su utilización" sin tarifas establecidas, sin una tarifa mínima mensual y sin permanencia en el tiempo.

contador