La llegada a las tiendas del nuevo iPhone 6 ha originado colas kilométricas en las que fanáticos de Apple, emprendedores y locos de la tecnología se agolpan por conseguir el nuevo teléfono de la manzana.

La demanda del teléfono lleva ya varios días batiendo récords y no podía ser menos en el día de su lanzamiento en tiendas, por lo que decenas de Apple Store se han colapsado alrededor del mundo. Algunas, como en el caso de la tienda que la compañía tiene ubicada en San Francisco, registraron colas de hasta 70 personas desde el jueves.

En la emblemática tienda de la Quinta Avenida de Nueva York la fila se extendía más de diez manzanas y los empleados de Apple realizaron una cuenta regresiva como si fuera Año Nuevo para anunciar la apertura de la tienda. En Atlanta, la policía debió acudir antes del amanecer para ayudar a controlar a la multitud en una tienda ubicada dentro de un centro comercial.

VENTAS POR ANTICIPADO DE RÉCORD

Antes incluso de que el terminal saliera a la venta en tiendas, los consumidores respondieron positivamente a la salida del nuevo teléfono, con más de cuatro millones de pedidos en las primeras 24 horas tras el lanzamiento.

MÁS TECNOLOGÍA:

- ¿Cuánto cuesta el iPhone en España? Mira los precios con Movistar, Orange y Vodafone

- Alibaba gana un 35% en su estreno, hasta 92 dólares, la mayor subida de una salida a bolsa en la historia

- Vídeo | ¿Cuánto aguanta las caídas el nuevo iPhone 6? Mira este sorprendente vídeo

contador