ep tarjetaresultadosvelocidadsitios web movilesgoogle
Tarjeta de resultados de velocidad de sitios web móviles de GoogleGOOGLE

MADRID, 26 (Portaltic/EP)

Google ha presentado este lunes la tarjeta de resultados de velocidad de sitios web móviles, una herramienta que permite analizar la velocidad de carga de una web móvil desde redes 4G y 3G, y compararla con los sitios de otras empresas.

Esta tarjeta se ha presentado en el ámbito del MWC de Barcelona, y muestra la velocidad de acceso en segundos a miles de sitios web de 12 países de todo el mundo entre los que se encuentra España, como ha explicado Google a través de un 'post' oficial.

Los datos de la herramienta se basan en el informe de Experiencia de Usuario de Chrome, que mide la latencia de los usuarios del navegador propio de Google cuando visitan un sitio web en condiciones reales. La tarjeta permite comparar hasta diez sitios web distintos introduciendo sus URLs, y se dirige especialmente a empresas.

Google ha añadido también a la tarjeta una calculadora de impacto, una función que evalúa el impacto de una mejora de velocidad en segundos en los ingresos del sitio y que requiere facilitar datos como la media de visitantes al mes o la tasa de conversión.

La compañía de Mountain View ha recomendado que los tiempos de carga sean inferiores a cinco segundos con conexión 3G y menores de tres segundos en redes 4G, y ha publicado también un estudio sobre los 460 sitios web más visitados en 15 países de Europa, Oriente Medio y África en las categorías de tiendas, viajes y servicios financieros.

contador