• El pasado lunes una de cada siete personas se conectaron a Facebook
mark zuckerberg, facebook

Facebook ha logrado que mil millones de usuarios se conecten en un solo día a la red social. Ocurrió el pasado lunes, y este hecho ha provocado que la compañía bata un nuevo récord. El propio Mark Zuckerberg ha sido el encargado de anunciar este hito en su perfil, señalando que ese día "una de cada siete personas usaron Facebook para contactar con sus familiares y amigos". También ha agradecido la confianza de los usuarios.

Lea también: El truco de Facebook para saber si tu pareja te engaña con alguien

"Esta es la primera vez que logramos este hito, y es sólo el comienzo para conectar al mundo entero", dice Zuckerberg

El propio Zuckerberg ha publicado una nota hablando del "hito importante" que la logrado la compañía que fundó. "Por primera vez, mil millones de personas utilizaron Facebook en un solo día. El lunes, 1 de cada 7 personas en la tierra usaron Facebook para conectarse con sus amigos y familia", señala en su perfil de la red social.

"Esta es la primera vez que logramos este hito, y es sólo el comienzo para conectar al mundo entero", dice Zuckerberg, que afirma estar "orgulloso" de la comunidad, que "está a favor de dar voz a cada persona, de impulsar el entendimiento y de incluir a todos en las oportunidades que ofrece el mundo moderno".

Lea también: Facebook ofrece los mejores consejos para su aplicación Messenger

Además, señala que un mundo más abierto y conectado es "un mundo mejor", porque "hace que las relaciones con las personas que amas sean más fuertes, ayuda a desarrollar una economía más robusta con más oportunidades y una sociedad más sólida que refleja nuestros valores".

Pero Zuckerberg no se ha quedado ahí, y también ha publicado un vídeo en Facebook para celebrar este logro de la red social. "Hemos hecho este vídeo para celebrar todo lo que has hecho para ayudar a nuestra comunidad a conectar a mil millones de personas en un solo día. Es un hito increíble. Espero que disfrutes", dice.

We made this video to celebrate all you've done to help our community connect one billion people in a single day. It's an amazing milestone. I hope you enjoy.

Posted by Mark Zuckerberg on Jueves, 27 de agosto de 2015

Lea además:

El enigmático objeto rosa que revoluciona a los usuarios de Facebook

La igualdad de género llega a Facebook

Facebook expulsa a un club de atletismo de Almuñécar por tener un nombre demasiado 'sexual'

contador