• "Tenemos la esperanza de que van detrás de una licencia de música para toda su web", explica el presidente de la Asociación Nacional de Editores de Música de EEUU
  • Facebook podría proporcionar miles de millones en nuevas ventas para la industria de la música
Facebook

Los vídeoclips generan a YouTube millones de reproducciones y de ingresos cada día con lo que no es de extrañar que otras plataformas miren con envidia a la plataforma de vídeos de Google. Facebook lleva tiempo negociando para hacerse con los derechos y permitir que sus usuarios puedan compartir, e incluso usar en sus videos, sus canciones favoritas.

  • 443,420$
  • 0,49%

En una semana que arrancó con la música como protagonista gracias a la entrega de los premios Grammy, Facebook no pierde el ritmo con un posible nuevo acuerdo con las discográficas que le permitiría poner a disposición de sus usuarios la mejor música. YouTube tiene a día de hoy gran parte de ese monopolio y cuenta con millones de visitas diarias gracias a estos contenidos.

Tenemos la esperanza de que van detrás de una licencia de música para toda su web

La red social más grande del mundo ha redoblado sus esfuerzos, tras casi dos años desde que comenzasen las primeras conversaciones, para alcanzar un acuerdo amplio con la industria. según la información publicada por Bloomberg. Las conversaciones aún son secretas pero los rumores son cada vez más. "Tenemos la esperanza de que van detrás de una licencia de música para toda su web", ha dicho David Israelite, presidente de la Asociación Nacional de Editores de Música.

El interés de Facebook por los derechos musicales está indudablemente ligado al creciente interés de la red social más grande del mundo por el vídeo. Las grandes plataformas de Internet apuntan cada vez más al formato televisivo como soporte para las campañas. Este sistema atrae alrededor de 70.000 millones de dólares en publicidad al año, el vídeo se ha convertido en el Rey de Internet.

Facebook podría proporcionar miles de millones en nuevas ventas para la industria de la música

Mientras Facebook se está enfrentando a sus competidores directos Twitter y Snapchat, su principal rival es Google, y la música es uno de los formatos más populares de su servicio de vídeos YouTube. Conseguir una licencia de uso de la música en Facebook abriría cientos de puertas a nuevos servicios, lo cual, seguro, sería beneficioso tanto para la red social como para la industria de la música. La industria intenta desde hace años obtener mayores ingresos de los servicios en línea. Con cerca de 2 mil millones de usuarios y un creciente negocio de publicidad, Facebook podría proporcionar miles de millones en nuevas ventas para la industria de la música.

Noticias relacionadas

contador