• Los usuarios prefieren titulares que les den información para decidir si quieren ver más o no
  • Facebook usa distintos métodos para identificar estas historias
facebook

Facebook ha iniciado una campaña contra los contenidos que pretenden atraer lectores intrigando, y a veces incluso engañando, con titulares que no explican de qué trata la publicación.

  • 434,390$
  • -1,59%

La compañía que dirige Mark Zuckerberg ha dicho que está examinando las historias y contenidos que los usuarios han marcado como spam que no quieren ver. Las publicaciones “con un titular que anima a la gente a pinchar para ver más, sin darles información sobre qué verán” son un ejemplo de este spam que la red social quiere evitar, señala MarketWatch.

Leer más: La receta de Twitter y Facebook para seguir captando usuarios

“Las publicaciones de este tipo tienden a conseguir muchos clicks, lo que significa que se muestran a más gente y se muestran más arriba en la lista de noticias”, señala el blog de Facebook. Por lo general, los usuarios no aprecian estos contenidos, asegura la compañía, citando estudios que muestran que el 80% de los usuarios “prefieren titulares que les ayuden a decidir si quieren leer el artículo completo antes de hacer click”.

La red social señala que ha encontrado dos modos de determinar si una historia es un cebo. “Una manera es mirar cuánto tiempo pasa la gente leyendo el artículo fuera de Facebook”, indica.

Leer más: Facebook guarda todo lo que escribes, aunque no se publique

También analizan la manera en que los usuarios interactúan con las historias. Así, “si mucha gente hace click en el enlace, pero relativamente poca gente pulsa ‘me gusta’ o comenta la historia cuando vuelve a Facebook, sugiere que no han encontrado algo que fuera valioso para ellos”.

contador