• En la pestaña que se abre al pulsar sobre el icono se pueden ver publicaciones relevantes de páginas que el usuario no sigue, algo como los TT de Twitter pero con publicaciones 'invisibles' para el usuario
  • Ocupa el espacio que hasta ahora tenía el icono de la pantalla de las peticiones de amistad y búsqueda de amigos
  • Hasta el momento, Facebook no ha querido hacer ningún tipo de comentario, aunque estas pruebas con determinados grupos de usuarios son habituales en la red social
rocket facebook app
Nuevo icono en FacebookREDDIT

Un nuevo y misterioso botón ha aparecido en la aplicación de Facebook de miles de usuarios que no han dudado en lanzarse a las redes sociales y los foros a preguntar para qué sirve. El cohete es una prueba más de la compañía que testa un amplio grupo de usuarios una nueva sección que mostraría a los usuarios contenidos relevantes de páginas a los que no sigue.

Las apariciones y desapariciones de funcionalidades dentro de la red social no es algo extraño, más bien es habitual. Facebook acostumbra a usar a sus usuarios de 'cobayas', algo que aunque suene raro es importante para lanzar funcionalidades que sean útiles para los usuarios.

El nuevo 'cohete' de Facebook suple el hueco que hasta ahora ocupaba el icono de amistades

El nuevo icono aparece en la barra superior junto a los iconos del 'news feed', el de las notificaciones y el listado del resto de panales y pantallas. El nuevo 'cohete' de Facebook suple el hueco que hasta ahora ocupaba el icono de la pantalla en el que el usuario podía ver desde las peticiones de amistad pendientes como las sugerencias de amistad que hace la propia aplicación. Los usuarios que ya han probado la nueva funcionalidad aseguran que todos los contenidos que se muestran son de páginas que el usuario no sigue y, todas ellas, publicaciones con mucha relevancia. En definitiva, Facebook prepara una nueva sección de actualidad con contenido fuera del círculo de información del usuario.

Noticias relacionadas

contador