Internet

La industria de internet no se pone límites y las grandes empresas empiezan a diversificarse, buscando en la industria de producción un nuevo espacio donde expandirse. Según los expertos, el Internet de las Cosas se presenta como la clave de este nuevo paradigma tecnológico.

Internet tiene una previsión de crecimiento exponencial, más de cien mil millones de conexiones para el año 2025. Ante estos datos las principales empresas y organismos de telecomunicaciones quieren adelantarse a los posibles problemas que plantea este exponencial crecimiento.

Todas estos planteamientos a cerca del futuro de internet son interpretados anualmente en el Huawei Network Congress 2015 (HNC),donde el gigante asiático tecnológico explica su visión y presenta sus productos y novedades.

La conectividad ha sido uno de los principales temas tema tratados en esta conferencia. Según William Xu, vicepresidente de marketing mundial de Huawei, triunfa el "Internet de las cosas", en el que todo comienza a estar conectado. Dentro de esa conectividad, los objetos se comunican entre sí y comienzan a tomar pequeñas deciones. Plantea Xu, que la vida individual puede no ser la única manera en que se desarrolle la inteligencia.

Lee también: Huawei presenta su principio de guía de infraestructura ICT impulsada por negocios en el Huawei Network Congress 2015

Desde que la primera versión de red agil fuera lanzada en el año 2013, ahora es cuatro veces más eficiente

La aplicación práctica de estas novedades se puede ver por ejemplo en el estadio del Ajax de Amsterdam, donde Huawei ha instalado un ancho de banda "para que los 53.000 espectadores puedan conectarse a la vez y sin problemas". Además, otras 600 grandes empresas más se han unido a esta red agil.

El objetivo marcado es que la llamada red agil siga creciendo a este ritmo. Desde que la primera versión de red agil fuera lanzada en el año 2013, ahora es cuatro veces más eficiente. En Huawei esperan "que sea capaz de funcionar y repararse sola, sin intervención humana y sin tener que tener a un ingeniero continuamente pendiente de todos los procesos".

LA INDUSTRIA, SU GRAN OBJETIVO

A pesar de todos estos grandes avances, el principal objetivo de Yan Linda, Presidente de la división de empresas, es el mundo de la industria. Linda considera que "hasta hoy, el uso de internet apenas si ha tocado el mundo físico, pero no la industria, que es la verdadera revolución para la próxima década".

Ante la tendencia que están marcando empresas como Huawei con el futuro de internet, las grandes potencias mundiales también se han puesto en marcha, creando al respecto planes como el Industrie 4.0. Se pretende con esto reducir las distancias entre el mundo de producción y el mundo digital.

Tanto en Europa como en Estados Unidos se cree que el Internet de las Cosas, es el elemento clave de esta nueva tecnología. La aplicación de este concepto a los procesos productivos podría hacer máquinas más inteligentes y capaces de actuar de manera autómata. A pesar de todo, se necesita seguir mejorando en aspectos relacionados como la ciber-seguridad o la tecnología semántica.

Lea además:

Bienvenido 'Internet de las cosas': Podría generar hasta 12,2 billones de euros a nivel global

contador