MADRID, 5 (Portaltic/EP)

La empresa Huawei ha anunciado el lanzamiento en España del último dispositivo de la compañía, el Huawei P9 lite, que cuesta 329 euros y ofrece un salto de calidad con respecto a su antecesor en cuanto a rendimiento, pantalla e imagen, además de un diseño minimalista que entra por los ojos.

El nuevo 'smartphone' tiene una pantalla de 5,2 pulgadas, resolución Full HD (1920x1080) y una gama de colores mucho más amplia que aporta una mayor definición de imagen. Además, amplia su memoria y dispone de una batería superior, lo que le convierte en un destacado miembro de la familia P9 de Huawei.

Sus líneas ultra-finas de 7,5 milímetros de grosor y su peso ligero --de 147 gramos, batería incluida-- permiten usarlo con una sola mano. Pese a su tamaño manejable, el dispositivo móvil integra el nuevo procesador Kirin650 Octa-Core de 64 bits para un rendimiento líder en su sector.

"Gracias a este avance en el procesador, Huawei P9 lite proporciona una conexión 4G ultra rápida y una velocidad de descarga de 150 Mbps", ha explicado la compañía a través de un comunicado. Asimismo, su batería garantiza 630 horas en reposo y 31,5 horas de conversación.

En el plano fotográfico, el dispositivo cuenta con una cámara SONY IMX214 de 13 MP --y otra frontal de 8 MP--, que permitirá al usuario conseguir imágenes y vídeos de alta calidad. También cuenta con un modo 'Mejorar Selfie', que reconoce automáticamente el rostro del usuario aplicando un efecto de "embellecimiento".

Por último, el Huawei P9 Lite cuenta con un DSP de audio HISILICON Hi6402, 9 V inteligente PA, con un diseño de altavoz integrado, lo que produce una calidad de sonido puntera entre los 'smartphones' de su categoría.

contador