darkcoin

Darkcoin, nueva moneda virtual que quiere competir con bitcoin, tiene como objetivo ser una divisa virtual instantánea y de imposible rastreo, según informa 'International Business Times'.

La nueva moneda, resultado del trabajo que desde enero de este año desarrolla Evan Duffield, trata de “solucionar” los principales fallos del bitcoin: la lentitud de las transacciones y la falta de anonimato.

En este sentido, su creador afirma: “Darkcoin intenta ser como el dinero en papel, con la diferencia de que podemos realizar transacciones en Internet (…) sin dejar rastro y en una operación instantánea. Obtenemos todos los beneficios del efectivo, la seguridad, el anonimato, sin tener que esperar una hora como ocurre con el Bitcoin”.

Para alcanzar esta doble meta ha desarrollado dos tecnologías: “DarkSend”, para las transacciones anónimas, e “InstantX”, para validar estos movimientos en entre 20 y 30 segundos.

El problema es su posible asociación con actividades ilícitas: “No apoyo los mercados negros ni nada por el estilo. Estoy desarrollando esta solución solo en favor de la privacidad”, se defiende su creador.

Lee además:

Por qué los precios del Bitcoin están en mínimos

contador