MADRID, 6 (Portaltic/EP)

La compañía COMMON, proveedor de soluciones de software para la gestión de IT, consultoría y Active Global Support de SAP, amplia su presencia internacional con la apertura de oficinas en el estdo de Florida (Estados Unidos) y en la ciudad de Johannesburgo (Sudáfrica).

Con la inauguración de estas filiales, COMMON está presente en Europa, América, Oriente Medio y África, con el objetivo de dar soporte a los proyectos iniciados recientemente en las áreas de sanidad y banca, segmentos estratégicos para la empresa.

La elección de Florida responde a la intención de la compañía de apoyar desde ahí el desarrollo de proyectos que están en marcha en Latinoamérica, ya que su proximidad geográfica facilita el desplazamiento de equipos de consultoría y desarrollo. Por otra parte, destaca que se trata de una de las zonas en las que más se utiliza el español, incluso en el mundo de los negocios.

En el caso de Sudáfrica, grandes corporaciones sudafricanas están llevando a cabo elevadas inversiones en entidades sanitarias internacionales, algunas de las cuales son clientes de Common, como por ejemplo en Spire Healthcare, uno de los grupos sanitarios más potentes de Reino Unido, o Alnoor la mayor empresa de salud privada de Abu Dhabi.

En cuanto a las previsiones de crecimiento para 2016, COMMON espera alcanzar los 20 millones de euros de facturación, lo que supondría un incremento del 20 por ciento con respecto a 2015. Para lograr este crecimiento, la compañía reforzará su plantilla así como el número de consultores especializados en los sectores considerados estratégicos.

"A lo largo de 2016 nuestra compañía afrontará nuevos retos, como la apertura de nuevos mercados y, sobre todo, el crecimiento en áreas como la movilidad, cloud computing, Big Data y al desarrollo de servicios como el Business continuity, que nos permitirá ofrecer a nuestros clientes una amplia gama de soluciones para cubrir todas sus necesidades", ha explicado Esteban Gebhard, partner/company director de COMMON.

contador