• Al contrario que sus competidores el servicio es completamente gratuito para pymes y autónomos
  • Gracias a su plataforma podrás saber en todo momento en qué estado se encuentra una factura, tanto de clientes como de proveedores
  • Billin tiene un nivel de seguridad bancario que protege tus facturas y todos tus datos
Billin Startup 2

Creada por dos jóvenes emprendedores españoles, Billin es la única herramienta gratuita con estas características. Ofrece la posibilidad de controlar el ciclo completo de las facturas de la empresa y saber en todo momento el estado de cada una y el nivel de tesorería general.

Billin es una plataforma en la nube que permite crear, intercambiar, gestionar, hacer el seguimiento y almacenar online las facturas de un modo sencillo y seguro. Supone un único canal de gestión y comunicación para el proceso de facturación, ofreciendo además a sus usuarios un innovador sistema de mensajería instantánea asociado a cada factura, que facilita la conversación cliente-proveedor y agiliza la corrección de incidencias durante el proceso.

La aplicación supone una revolución del proceso de facturación, opera con niveles de seguridad bancarios

La principal diferencia con sus competidores, que es gratuita para pymes y autónomos y que permite controlar todas las fases del proceso de facturación, desde el envío de la factura hasta el cobro o pago de la misma. La aplicación supone una revolución del proceso de facturación, opera con niveles de seguridad bancarios, genera un gran ahorro a ambas partes, mejora la eficiencia y la productividad en la facturación y ayuda a reducir las incidencias y errores en la gestión global de la tesorería de la empresa.

¿CÓMO FUNCIONA BILLIN?

Para comenzar a usar Billin sólo tienes que entrar en su página web. Al ser gratuito únicamente necesitarás una cuenta de correo electrónico. Una vez registrado ya podrás comenzar a personalizar la plataforma con tus clientes y proveedores (dispone de un importador para dar de alta a todos tus clientes y proveedores). En tan solo 3 minutos puedes estar utilizando la plataforma.

Lea también: Billin, la startup española que sigue los pasos de Dropbox o Vine en el Web Summit de Dublín

Inicia un ciclo de facturación buscando la sección “Clientes” dentro de la plataforma. Tras seleccionar a quién quieres enviársela podrás usar el módulo de creación de factura permitiéndote personalizar todos los campos, o bien adjuntar una factura en tu formato habitual. Añade un mensaje personalizado para la persona que va a recibirla y envía la factura. Podrás compartir la factura con cualquier persona, sea o no usuario de Billin.

Asociado a cada factura podrás establecer una conversación a través del chat con la otra parte y así estar en contacto para resolver cualquier duda que haya sobre la misma. Cada factura creada en Billin tiene asociado un estado, es decir, podrás ver de forma muy visual en qué situación se encuentran tus facturas. Sabrás si la otra parte la ha recibido, visto, aceptado y posteriormente pagado o de lo contario si lo han rechazado.

Billin ayuda a simplificar los trámites. Es en este punto es el que su lema “El email no fue creado para el envío y recepción de facturas. Billin sí” obtiene todo el sentido. Usando la plataforma ahorras trámites como buscar entre el email las facturas en conversaciones infinitas que, en ocasiones, no tienen toda la información que buscamos.

Para tener una imagen clara de la situación de tu tesorería podrás consultar las estadísticas que la plataforma te facilita. Podrás filtrar los datos por días, semanas o meses, conocer el volumen de facturación vencida a clientes y proveedores o conocer el saldo neto, todo esto dentro de un entorno visual, atractivo y sencillo.

En resumen, Billin ofrece a sus usuarios un considerable ahorro de tiempo y de dinero, ya que es completamente gratuita, una ayuda para mejorar la comunicación con los clientes y proveedores y disponibilidad absoluta ya que es accesible desde cualquier dispositivo, tablet u ordenador. También aumenta la seguridad con la que trabajas y almacenas una información tan delicada como es tu facturación. Billin es partner oficial de IBM y ofrece un nivel de seguridad bancario para tu información.

Lea ademas:

Sigue aquí la información de los mercados más completa

contador