• Apps como Aviasales, Instagram, VKontakte, Spotify, Gmail y Google Maps no son accesibles a los usuarios
  • El fallo está detectado a nivel mundial y se centra en una incidencias en el sistema de búsqueda de la tienda de Apple
  • Las redes sociales no han tardado en hacerse eco del fallo y cientos de usuarios preguntan por las redes si son los únicos que lo sufren
iphone seis 6 embalaje

La tienda de aplicaciones de Apple para iPhone, iPad y el resto de dispositivos de la compañía sufre desde la mañana del jueves problemas a nivel mundial. La incidencia reportada por muchos usuarios a través de las redes sociales, se centra en una incidencias en el sistema de búsqueda de la tienda de Apple.

Por el momento la compañía no ha reportado ninguna incidencia ni ha explicado el por qué del fallo. Los usuarios de la tienda online de los de Cupertino aseguran que aplicaciones tan conocidas como Aviasales, Instagram, VKontakte, Spotify, Gmail y Google Maps, entre otras, han dejado de aparecer en las búsquedas. Algunas de las compañías de estas aplicaciones se han apresurado a confirmar que no han eliminado sus aplicaciones y que el fallo debe deberse a Apple, según apunta la información de 'RT News'.

Lea también: ¿Cuál es la 'esperanza del vida' de un iPhone o un iPad?

Muchos rumores hablan de que la compañía llevaría tiempo trabajando en una nueva versión

Aunque no existe confirmación oficial, muchos rumores hablan de que la compañía llevaría tiempo trabajando en una nueva versión de la App Store, lo que podría ser una de las posibles causas del problema que la tienda está sufriendo esta jornada. Según la información recogida en 'PR Noticias', los de Cupertino tendrían trabajando a más de 100 empleados en esta nueva tienda cuyo objetivo sería mejorar la búsqueda entre las más de 1,5 millones de aplicaciones que la conforman.

Tras varias horas desde que comenzasen los problemas en la plataforma, los usuarios siguen reportando problemas y ahora se han acrecentado llegando a los libros y la música. Apple ha actualizado su página de estado asegurando que "Los usuarios están experimentando un problema con la App Store. Estamos investigando y se actualizará el estado a medida que tengamos más información", según explica en la información la web 'hablandodemanzanas'.

Lea además:

Twitter se convierte en un aplicación de 'noticias' en la tienda de Apple

Apple lava la cara del MacBook por dentro y por fuera

contador