El nuevo y esperado reloj de Apple ya está a la venta. El Apple Watch ha sido enviado a los primeros compradores que lo reservaron y ya pueden disfrutar de él. Para el resto, basta con ir a las Apple Store de los nueve países que lo tienen disponible para probarlo o comprarlo.

El nuevo dispositivo de Apple ha tenido una gran aceptación entre los usuarios que ya lo han reservado por millones. Ahora está disponible en nueve países: Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Reino Unido y Estados Unidos, entre los que no se encuentra España. Nuestro país podría tener que esperar aun un par de semanas para poder contar con el wereable de la compañía de Cupertino.

Lee también: Tim Cook: las reservas del Apple Watch están siendo "magníficas"

En concreto, varios medios apuntan a que podría llegar para el día 8 de mayo. Otras fuentes no son tan optimistas y por eso indican que la fecha final para que llegue a las Apple Store será a partir de la semana siguiente, es decir, para la primera quincena de mayo, según explican desde 9to5Mac.

ASÍ ES EL DISPOSITIVO POR DENTRO

Como cada vez que Apple saca un nuevo dispositivo al mercado, los chicos de iFixit se encargan de desmontarlo para mostrar toda la obra de ingeniería que hay detrás de un dispositivo así. En esta ocasión no han sido menos y, coincidiendo con su lanzamiento mundial, han publicado el vídeo del 'despiece' en su cuenta de YouTube.

El resultado ha sido sorprendente. A pesar de que la compañía ya había mostrado varios vídeos en los que enseñaba el interior de su reloj, ver como encaja cada pieza en un espacio tan reducido es muy espectacular. Las conclusiones de iFixit es que desmontarlo es "difícil, pero no imposible" y que, una vez en el interior, cambiar la batería es "bastante fácil".

LEE ADEMÁS

- Vídeo | ¿Cómo se fabrica el Apple Watch?

- Apple ya permite reservar el Apple Watch

- Microsoft y Google se preparan para la llegada del Apple Watch

- Apple Watch: Tres razones para no comprar el reloj de Apple

contador