• Apple quiere competir con Spotify

Apple anunció el pasado lunes en su conferencia para desarrolladores WWDC 2015 su nuevo servicio de música en streaming, Apple Music. Con él, pretenden competir contra Spotify y ya se sabe que ventajas ofrecerá para las discográficas.

  • 169,890$
  • 0,51%

La principal tiene que ver con el reparto de la cuota mensual del servicio, que será de 9,99 dólares en Estados Unidos y, previsiblemente, de la misma cuantía en Europa. De esa suscripción, el 71,5% irá destinado a las discográficas, y lo restante será para Apple.

Lee también: Análisis | Nuevo iMac 5K: La mejor pantalla que un ordenador de Apple ha tenido nunca

Así lo ha destapado el medio especializado en Apple Re/code, que apunta a un alto porcentaje de la tarta para las discográficas. Lo que no especifica es si ese dinero irá a parar íntegro al artista, lo que parece bastante improbable, dados los gastos de distribución y promoción.

Por otra parte y según el citado medio, Apple tampoco pagará nada a las discográficas por los tres primeros meses de prueba, en los que el servicio será gratuito para todo aquel que quiera probarlo. Este fue uno de los puntos más discordantes de las negociaciones que los de Cupertino mantuvieron durante meses.

En este momento, Apple le planta cara a Spotify como una de las alternativas mejor situadas para rivalizar con el rey del streaming. Pero aun le queda mucho camino por recorrer si quiere adelantar a un servicio que actualmente tiene más de 10 millones de clientes de pago.

LEE ADEMÁS:

- Apple reinventa iTunes y presenta su nuevo servicio de streaming: Apple Music

- Apple: 7 Trucos sobre iPhone que no conocías

- Apple renueva su gama de ordenadores con nuevos MacBook y iMac Retina

contador