• Tim Cook: No podríamos estar más felices

La llegada del esperado iPhone 6 ha supuesto un hecho sin precedentes en la historia de ventas de la compañía. Así, el nuevo teléfono de Apple ha batido un récord, al ser el primer dispositivo que supera los 10 millones de unidades vendidas en su primer fin de semana.

Así lo confirmó la empresa de Cupertino, que informó de que los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus superaron en un millón las ventas que los anteriores iPhone 5C y 5S lograron en sus primeros tres días. Para lograrlo miles de consumidores habían acampado cerca de las Apple Store de todo el mundo, para ser los primeros en adquirir el terminal.

El CEO de la compañía, Tim Cook, se mostró muy contento con las ventas del producto, a pesar de que sufrieron algunos fallos en el proceso de pedidos. "No podríamos estar más felices. Apple podría haber vendido muchos más iPhones con un mejor suministro, pero estamos trabajando duro para cumplir con los pedidos lo más rápido posible", afirmó.

El gran dato es importante por varias razones. Muchos analistas esperaban que a Apple le costara igualar las cifras de su lanzamiento del año pasado, dados los problemas de abastecimiento, sobre todo en China, uno de sus mayores mercados. Sin embargo, esos analistas son ahora optimistas en cuanto a aumentar sus estimaciones de ingresos y beneficios para el cuarto trimestre de Apple, ya que todos los iPhone expedidos antes del próximo martes se incluirán en ese período.

La salida con retrasos del iPhone 6 en China pasará de ser negativa a positiva, ya que los resultados de Apple para el próximo trimestre son propensos a recibir un impulso por este acontecimiento. El gran resultado también puede cambiar el rumbo para el trimestre que termina en diciembre.

Los analistas de Wall Street en general, habían estimado 59 millones de unidades vendidas para este trimestre, y ahora son más propensos a elevar las estimaciones si el iPhone 6 está disponible para la mayoría del trimestre.

MÁS TECNOLOGÍA:

- ¿Cuánto cuesta el iPhone en España? Mira los precios con Movistar, Orange y Vodafone

- Los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, disponibles en España el 26 de septiembre

- Cotización de Apple

contador