• Cientos de consejos sobre lo que alarga o acorta la duración de la batería corren por Internet, pero ¿son todos ciertos?
  • Los cargadores y el momento justo en que se carga el móvil también son parte de esos consejos que circulan por la red
  • Existen muchas aplicaciones 'task killer' que prometen ahorrar batería cerrando aplicaciones que no usas pero que en verdad consumen más recursos de los que ahorran
smartphone banda ancha

La duración de la batería es uno de los factores clave incluso en el proceso de compra de un smartphone. Intentar alargar al máximo su vida útil y su duración antes de hacer una nueva carga es la preocupación de muchos usuarios, para ello acuden a la red o los amigos en busca de consejo pero no todos los trucos cumplen realmente con las expectativas.

La duración de la batería del smartphone es una de las grandes preocupaciones de los usuarios. La imposibilidad de cargar el smartphone en algunos lugares o por la calle hacen que algunas personas se sientan 'desconectadas' cuando la batería de su dispositivo está cerca de agotarse. La web 'ticbeat' recoge algunos de los mitos sobre las baterías de los teléfonos móviles que no debemos creer y que popularmente se tienen muy en cuenta.

Lea también: El truco para escuchar la radio FM en tu móvil si no la tienes preinstalada

1. NUNCA CARGAR EL TELÉFONO TODA LA NOCHE

Según los mitos, tener el móvil cargando toda la noche acaba destruyendo la batería del smartphone. Pero la verdad es que según los expertos, salvo que la batería esté defectuosa mantener el dispositivo conectado después de que se haya realizado toda la carga no afecta al mismo. A día de hoy, los móviles disponen de sistemas de gestión de la energía que gestiona perfectamente este tipo de situaciones.

Lea también: ¿Por qué Facebook fulmina la batería de tu teléfono móvil?

2. CARGAR LA BATERÍA CUANDO SE DESCARGUE

Siempre hemos oido que el teléfono se debe cargar cuando la batería se acabe por completo. Según la información de 'ticbeat', esta es una recomendación que podría tener sentido con las baterías antiguas de níquel pero con las actuales de iones de litio. Lo único cierto es que el paso del tiempo es el peor enemigo para una batería. No afecta que las cargar comiencen al 20%, 80% o 1%, porque esto realmente no afecta a su duración, ya que la batería “sabe” cual es su máxima capacidad, según explican en la información.

Lea también: WhatsApp: Cómo ahorrar batería y espacio desactivando el autoguardado de fotos

3. USAR SIEMPRE CARGADORES OFICIALES

Todas las marcas recomiendan usar únicamente sus cargadores pero lo cierto es que cualquier otro cargador de terceros puede ser igual de efectivo. Lo único a tener en cuenta debe ser que cumpla con el voltaje y los amperios recomendados por el fabricante.

Lea también: Apple lanza al mercado una funda con batería para iPhone

4. USAR APLICACIONES DE AHORRO DE CONSUMO

Las conocidas como 'task killer' son aplicaciones que aseguran eliminar recursos y cerrar aplicaciones para ahorra batería. Según se explica en la información, estas aplicaciones tenían sentido antiguamente pero en la actulidad todos los sistemas operativos móvil cuentan con aplicaciones internas que se encargan de estos procesos de ahorro de recursos. La verdad es que muchas de estas aplicaciones 'task killer' consumen más recursos de los que son capaces de ahorrar.

Lea también: Las cinco apps que consumen más batería, datos y memoria RAM de tu teléfono

5. USAR EL 4G AGOTA LA BATERÍA

La relación entre la velocidad de descarga de datos y el consumo de la batería no tiene sentido, más bien el contrario del que popularmente se asegura. Al descargar más rápido los datos hacen falta menos recursos trabajando durante menos tiempo para completar la descarga, es decir, el 4G ahorraría batería. Otro aspecto a señalar sería si consumir contenidos a gran velocidad, gracias al 4G, afecta a que se consuman más contenidos y se gasten, por lo tanto, más recursos agotando más la batería. Sigue la últimas novedades de todo lo que suceda en el sector tecnológico en nuestra sección.

Lea además:

Apple reconoce problemas en el indicador de la batería de algunos iPhone 6s

Los mejores consejos para aumentar la duración de la batería de tu smartphone

Aparece el smartphone con una batería de 10 días de autonomía

iPhone: ¿Cuáles son las 10 aplicaciones más descargadas por sus usuarios en 2015?

¿Cuáles son las mejores aplicaciones de 2015 para Android?

contador