• Millones de personas utilizan Google diariamente
  • Muchos organismos públicos utilizan el sistema operativo de Windows
  • El IBAN controla las cuentas bancarias y las transferencias
google silicon valley

Prácticamente todo lo que se hace diariamente está determinado por once programas informáticos. Son ellos los que controlan nuestra actividad y qué decir tiene que si alguno de ellos dejara de funcionar ocasionaría un auténtico problema. Y ni queremos pensar en lo que sucedería si se colgaran los once... ¿el caos?

Así lo señalan en tlife, donde, sin contar todos los programas de seguridad de carácter secreto que también controlan nuestra existencia, indican los programas que a día de hoy son determinantes para nuestra estabilidad.

Lea también: Gmail incorpora la opción de 'deshacer' el envío de un email

1 - SAP, EL ENCARGADO DE TU SUELDO

SAP es un software que abarca diferentes programas informáticos de gestión empresarial. Las cuestiones administrativas y financieras pasan por esta 'suite' que es la encargada de que, por ejemplo, recibas tu nómina a fin de mes o te vayas de vacaciones. Su cuota de mercado se sitúan en torno al 25% del mundo.

2 - LOS PROGRAMAS DE GESTIÓN DE TRÁFICO AÉREO

En España ICARO es el programa encargado del tráfico aéreo y si fallara se desataría un auténtico drama

El tráfico aéreo está gestionado por una serie de programas diferentes en cada país. De este modo, si un país falla , los demás aviones no pueden transitar por su espacio aéreo. En España ICARO es el programa encargado de este menester y si fallara se desataría un auténtico drama, ya que los aviones no dispondrían de la información necesaria para volar con seguridad y precisión. Crucemos los dedos.

3 - GOOGLEBOOT, LA 'ARAÑA' DE GOOGLE

La araña de Google es fundamental para que el buscador funcione. 'Ella' es la encargada de rastrear la red en busca de la información que los usuarios necesitan. Con millones de búsquedas diarias...¿Te imaginas cómo sería un día sin Google?

4 - WORDPRESS

Una de cada cinco páginas del mundo funciona gracias a wordpress por lo que un fallo en el editor de contenidos podría suponer la ruina para muchas empresas, sobre todo para los comercios electrónicos.

Lea también: EEUU intenta solucionar un problema técnico que impide la concesión de visados

5 - APACHE

Lo que hace que podamos navegar por los diferentes servidores de internet es el APACHE que permite que, por ejemplo, un servidor Windows, sea capaz de intercambiar información con otro Unix. Así, un fallo en Apache puede provocar un colapso en la red ya que no podríamos navegar correctamente.

Sin Android él las llamadas, whatsapps, Facebook, Twitter, Snapchat...O incluso el Farmville estarían fuera de juego

6 - ANDROID

Este sistema operativo creado por Google es utilizado por el 80% de los internautas móviles. Así que sin él las llamadas, whatsapps, Facebook, Twitter, Snapchat o incluso el Farmville... estarían fuera de juego.

7 - PHOTOSHOP

No sirve solo para que parezcamos más guapos en las fotos. La mayor parte de los artistas gráficos utilizan este programa en sus creaciones y actualmente no tiene competencia, así que sin él estaríamos avocados a volver a la 'cruda realidad'.

8 - WINDOWS

El 80% de los ordenadores del mundo funcionan con Windows. Pero además de en los hogares, Bill Gates, ha vendido su sistema operativo a multitud de organismos e instituciones públicas, así que un fallo en Microsoft sería determinante.

9 - EL IBAN

El International Bank Account Number (IBAN) es el número estándar que la mayoría de los países han adoptado para identificar el número de cuenta bancaria, por lo que un fallo en este protocolo, haría que no se pudiera ni sacar dinero de un cajero, ni realizar una transferencia, ya que no transmitirían los datos entre cuentas.

10 - EL FINAL CUT, SIN ÉL NO HAY TELE

Las canciones de los artistas se tendrían que escuchar tal y como las grabaron, lo que sería un auténtico desastre para muchos de ellos

Este programa de edición es el responsable de la mayor parte de reportajes y piezas informativas que vemos en televisión, así que sin él habría que buscar otras alternativas para ver los programas. Las informaciones tendrían que verse sin filtro, al natural, con todos sus errores.

11 - PROO TOOLS

Proo Tools es al audio lo que Final Cut es al vídeo. Así que las canciones de los artistas se tendrían que escuchar tal y como las grabaron, lo que sería un auténtico desastre para muchos de ellos. Además, las películas tampoco tendrían banda sonora.

Lee además:

Instagram agrega una función de noticias en tiempo real

Ocho trabajos que desaparecerán por culpa de los robots

Pepper, el primer robot que reconoce emociones humanas, llega al mercado

contador