avion

El vuelo AC624 de Air Canada procedente de Toronto ha sufrido un aterrizaje fallido en el aeropuerto internacional de Halifax y se ha salido de la pista, según ha confirmado la propia aerolínea.

Todos los pasajeros del vuelo han abandonado la aeronave y ninguno de ellos ha sufrido heridas de importancia. El incidente ha provocado un apagón en la terminal, según informan medios locales. En el momento del aterrizaje había una fuerte nevada y poca visibilidad.

Lee también: A Lubitz le habían recetado medicamentos antipsicóticos y antidepresivos

El incidente provocó lesiones leves a 23 de los 133 pasajeros del vuelo. Por su parte, los cinco miembros de la tripulación quedaron totalmente ilesos. En el comunicad, publicado por la aerolínea en su página web, se indica que el Airbus A320, tuvo una salida de pista después de que el avión tomara tierra durante una fuerte nevada.

La nieve dificultaba la visibilidad, razón por la cual el piloto perdió momentáneamente el control del aparato, pero no hay que lamentar graves daños, salvo un apagón en el aeropuerto que ya está subsanado. "Todos los pasajeros y tripulantes desembarcaron del avión, aunque 23 personas han sido trasladadas a hospitales cercanos para ser objeto de observación y recibir tratamiento", informa la compañía.

LEE ADEMÁS:

- Patrick Sondenheimer, el hombre que luchó por evitar el accidente de Germanwings

- Gran Premio de Malasia de Fórmula 1

- Coaliciones de Gobierno: por qué funcionan en Europa pero no en España

contador