New York

El periódico estadounidense The New York Times planeaba recortar alrededor de 100 puestos de trabajo para bajar sus costes e invertir los ahorros en su “futuro digital”.

El diario confía en bajar sus costes e invertir los ahorros en trasladar recursos a sus productos digitales de noticias. "La reducción en posiciones variará en toda la compañía", expuso The New York Times en un documento presentado a los reguladores y que recoge CNN.

LA SITUACIÓN DE LA COMPAÑÍA

La compañía, cuyos ingresos por publicidad cayeron un 4% año contra año en el último trimestre, ofrecerá opciones a sus empleados aunque si no hay acuerdos se procederá a los recortes. El número de puestos de trabajo de redacción que sufrirán el despido representa aproximadamente el 7,5% del personal de la redacción, de acuerdo con NYT.

"Las pérdidas de empleos son necesarios para controlar nuestros costos y nos permitirá continuar invirtiendo en el futuro digital de The New York Times, pero sabemos que van a ser doloroso, tanto para las personas afectadas y para sus colegas", dijo la editora de periódicos Arthur Sulzberger Jr. y su gerente general, Mark Thompson, en una nota a los empleados.

También anunciaron que la compañía cerrará NYT Dictamen, una aplicación móvil recientemente lanzado para el contenido de opinión, porque no estaba recibiendo suficientes suscriptores.

AHORRO DE COSTES

"Las pérdidas de empleos son necesarios para controlar nuestros costes y nos permitirá continuar invirtiendo en el futuro digital de The New York Times, pero sabemos que van a ser doloroso, tanto para las personas afectadas y para sus colegas", dijo la editora de periódicos Arthur Sulzberger Jr. y su gerente general, Mark Thompson, en una nota a los empleados.

Sulzberger y Thompson explicaron además que se necesitan ahorros "para salvaguardar la rentabilidad a largo plazo de The Times"

Se prevé, agregó el medio, que los anuncios digitales crezcan en 16% en el trimestre actual a medida que aumenta la publicidad en video y teléfonos inteligentes. Sería el mejor desempeño trimestral desde 2010, precisó. Además, se espera que los ingresos totales por publicidad no registren casi cambios en el trimestre, indicó la compañía.

Lee también: 'The New York Times' pone al alcalde de Valladolid como ejemplo de violencia contra las mujeres

Lee también: La batalla publicitaria del cannabis en el New York Times

contador