pablo iglesias podemos jordi evole

El líder de Podemos se ha anotado otro tanto: Pablo Iglesias asegura que la convocatoria de la multitudinaria concentración ante la sede del Partido Popular del 13M de 2004, a través de famosos SMS “Pásalo”, se gestó en su entorno.

En una entrevista a Iñaki Gabilondo en su programa, La Tuerka, Pablo Iglesias ha relatado que el mensaje de texto que comenzó a circular dos días después de los atentados del 11M y en la víspera de las elecciones generales “se gestó” en su entorno en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid.

“El famoso SMS se gestó en mi facultad con un grupo de gente pensando de la manera en la que había que ponerlo para que cupiera en los caracteres y generara ese efecto de flashmob”, explica el secretario general de Podemos. El texto del mensaje finalmente fue: “¿Aznar de rositas? ¿Lo llaman jornada de reflexión y Urdaci trabajando? Hoy 13M, a las 18h. Sede PP, c/Génova 13. Sin partidos. Silencio por la verdad. ¡Pásalo!”.

Iglesias relata que el fenómeno se gestó de abajo arriba, según recoge El País. La concentración ante la sede de los populares provocó reacciones por parte de Mariano Rajoy, entonces candidato a las elecciones generales. El presidente del PP entró en la sede por un garaje en un coche blindado para reunirse con la cúpula del partido y después leyó un escrito en el que calificaba la convocatoria de “ilegal e ilegítima”. “Se trata de unos hechos gravemente antidemocráticos que no se habían producido nunca en la historia de nuestra democracia”, continuaba el comunicado.

Lea además:

El fútbol y Pablo Iglesias, en lo más alto de Facebook en España en 2014

Pablo Iglesias reconoce que no estuvo cómodo en la entrevista con Ana Pastor en La Sexta

contador