Maradona 630px

El ex seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, podría cambiar el banquillo de entrenamiento por el de acusados si se lleva a cabo la petición de Equitalia, que persigue el fraude fiscal en Italia, y que le acusa de dañar su imagen pública.

A pesar de que al ex futbolista aun le persigue una acusación por fraude de unos 40 millones de euros, de su época de jugador en el Nápoles, podría ser juzgado por la vía penal por dañar la reputación de Equitalia, la sociedad pública que se ocupa de recaudar los impagos fiscales que le acusa de una deuda de 40 millones de euros, según informa EFE.

Lee también: Así planea esquivar el Barça la prohibición de fichar en 2015

Así pues, la Fiscalía de Roma ha solicitado la celebración de un juicio, una decisión que recae sobre la juez Chiara Giammarco, que comunicará el 18 de marzo si envía a juicio al ex jugador del Nápoles por difamaciones contra Equitalia y su ex presidente, Attilio Befera, realizadas en 2012.

MARADONA, ACUSADO DE DIFAMACIÓN

Según medios italianos, el fiscal Nicola Maiorano, según medios italianos, acusa a Maradona de haber dicho repetidamente, tanto en intervenciones públicas como en entrevistas, ser "víctima de una persecución instrumental por parte de Equitalia", a la que acusó de utilizar "documentación falsa y procedimientos irregulares".

Maradona contestó, a través de su abogado, con una carta en la que explica que "no hubo violación ni mucho menos difamación" en sus testimonios contra esta sociedad italiana que se ocupa de la recaudación de impuestos, porque "el derecho a defenderse está contemplado en la Constitución".

"Maradona solo ha ejercido legítimamente en las sedes competentes su derecho a defenderse y a denunciar su inocencia", subrayó Pisani, en declaraciones recogidas por los medios locales, al tiempo que justificó que el argentino "fue una víctima mediática de reclamos injustos e infundados".

LEE ADEMÁS:

- Ancelotti se corona como mejor entrenador de club de 2014 para la IFFHS

- El Atlético de Madrid hace oficial la venta del 20% del equipo por 45 millones de euros

- La confesión de Cristiano Ronaldo sobre su ruptura con Irina Shayk

contador