Bartomeu_630px

Ya lo dice el refrán: hecha la ley, hecha la trampa. El Barcelona ya tiene sobre la mesa dos opciones para fichar en 2015, saltándose, gracias a un vacío legal, la prohibición impuesta por la FIFA.

La primera de las opciones pasa por ofrecer a los futbolistas un contrato laboral, por el cual podrían entrenar con el club pero sin estar inscritos como miembros del equipo. Así se evitaría una de las prohibiciones, que impide que el jugador se inscriba con ficha federativa y dispute partidos oficiales.

Lee también: ¿Es este el nuevo amor de Cristiano Ronaldo?

Esta podría ser una situación similar a la que ha vivido Luis Suárez esta temporada. El uruguayo estuvo entrenando en la disciplina azulgrana pero no disputó ningún partido oficial hasta que debutó en el Bernabéu.

PACTAR FICHAJES PARA 2016

La otra vía del club sería la de 'pactar' un fichaje. Con esta modalidad, la directiva del Barça podría dejar todos los flecos atados para el próximo mes de junio. De este modo, el jugador se quedaría en su club de origen hasta enero de 2016, cuando termina la prohibición y entonces pasaría a jugar con el Barcelona.

LEE ADEMÁS:

- Vídeo | Simeone confiesa la emotiva relación que tiene con aficionados del Real Madrid

- Arbeloa responde a quienes le llaman 'cono' y carga contra Simeone y el Atlético

- La afición del Manchester United reacciona ante el posible fichaje de Bale: 'No te queremos'

contador