Grecia, Syriza, elecciones

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, y miembros de Podemos, UPyD, Izquierda Unida y el PSOE analizarán esta noche los resultados de las elecciones de Grecia.

Actualización: la corresponsal en España de la televisión griega recuerda que el concepto "radical" del nombre de Syriza, "coalición radical de izquierdas", que ellos mismos se atribuyen, no tiene el significado de "fanatismo" que se le da en España.

La representante del PSOE que ha intervenido en el programa, asegura que Iratxe García Pérez, presidenta de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo, ha asegurado ante el descalabro de los socialistas del PASOK que ni Grecia es España, ni el PSOE el Pasok, ni Syriza Podemos.

Desde Atenas, Alberto Garzón, candidato a liderar en España Izquierda Unida, arropa a Alexis Tsipras, líder de Syriza. El viernes, en un acto multitudinario en la capital helena, era Pablo Iglesias quien acompañaba a Tsipras. También el Secretario General de Podemos valora la victoria de Syriza.

Para Rosa Díez, de UPyD, si con alguien se siente identificados en la formación magenta es con Potami, el nuevo partido de centro derecha griego.

En directo | Sigue aquí al minuto toda la información sobre las elecciones en Grecia.

El Objetivo de La Sexta, dirigido por Ana Pastor, analizarán esta noche los gastos de algunas campañas de publicidad política e institucional. El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, y miembros de Podemos, UPyD, Izquierda Unida y el PSOE debatirán y valorarán a partir de las 21:30 horas los resultados de las elecciones de Grecia.

Pablo Iglesias, líder de Podemos, la formación hermana con Syriza, estará en directo en el programa comentando las elecciones helenas. También lo harán Rosa Díez, de UPyD; Alberto Garzón, de Izquierda Unida; y Rafael Hernando, portavoz del grupo Popular en el Congreso.

Leer además:

Grecia: adultos obligados a vivir como adolescentes.

¿Qué pasará en Grecia tras elecciones? Syriza necesitará aliados y habrá reestructuración de la deuda.

contador