• Los 'wearables' e 'Internet de las cosas' conquistan los escaparates
  • Inventan las camas y espejos inteligentes
CES 2015 Mercedes F015

Esta semana tiene lugar el CES de Las Vegas, la mayor feria de tecnología a nivel mundial y evento en el que se dan a conocer algunos de los dispositivos más innovadores de todo el mundo. Multitud de marcas y desarrolladores aprovechan esta cita para presentar lo mejor de su repertorio y deslumbrar a sus visitantes con utensilios que hasta hace no mucho tiempo estaban solo disponibles en las películas de ciencia ficción.

Lea también: Las prendas inteligentes o "wearables" que triunfan en CES 2015

LOS COCHES QUE CONDUCEN SOLOS

Así, el CES 2015 ha puesto sobre la palestra lo último en la industria del automovilismo, en donde destacan los modelos de Mercedes y Audi, junto a una innumerable cantidad de dispositivos periféricos de lo más vanguardista, como alfombrillas de ratón gigantes o espejos y pantallas inteligentes. Además, como todos los años, los 'wearables' o dispositivos portátiles se han convertido los grandes protagonistas de la feria.

La firma alemana Mercedes ha presentado su modelo F015, al que ha calificado de “lujo en movimiento”. Este vehículo “autónomo” cuenta con un diseño nunca visto en un coche, pero lo que realmente llama la atención es que está diseñado para que la máquina conduzca sola mientras los viajeros disfrutan de “un espacio de vida móvil”. Esta es la línea que ha seguido la marca Audi, también alemana, que ha puesto énfasis en que quiere unir la tecnología a su experiencia para conseguir que en los próximos cinco años “la conducción pilotada” sea una realidad.

LA EXPANSIÓN DEL 'INTERNET DE LAS COSAS'

Además, Las Vegas también se ha convertido en un testigo privilegiado de la presentación de grandes inventos relacionados con el 'Internet de las cosas', la tecnología que se aplica sobre objeto de uso cotidiano y que está destinado a hacer más cómoda la vida a las personas. En este sentido, los asistentes al CES descubrirán camas inteligentes, que registran la actividad de los niños o capaces de compensar la presión del cuerpo a partir de cálculos que realiza el propio dispositivo.

Lee además:

Otra piedra en el camino para Uber: China prohíbe su uso

El iPhone 6 manda: Su éxito le roba cuota de mercado a Android a nivel mundial

contador