• Considera que su sueño era convertirse en un comandate de Lufthansa de vuelos de largo radio
  • Lubitz se sentía humillado por sus compañeros por no 'pilotar aviones grandes'
Copiloto_germanwings

El copiloto de Germanwings, Andrea Lubitz, acusado de derribar un avión A320 con 149 personas en su interior en los Alpes, aseguró a su exnovia antes de la tragedia que "todo el mundo conocería su nombre". La expareja, que también ha reconocido que padecía una grave depresión, dibuja a un Lubitz acomplejado y con graves problemas.

Lea también: Toda la información sobre la tragedia de Germanwings en los Alpes

Él sabía cómo ocultar lo que realmente estaba pasando y cómo ocultarlo a otras personas

En una entrevista al periódico alemán Bild, Maria W. (nombre ficticio) una auxiliar de vuelo de 26 años de edad, aseguró que cuando se enteró de la tragedia recordó la frase que le había comentado Lubitz tiempo atrás: "Un día voy a hacer algo que va a cambiar todo el sistema y todo el mundo sabrá mi nombre y lo recordará". Y añade: "Yo no sabía lo que quería decir con eso en su momento, pero ahora está claro". Además, el fiscal el caso asegura que se trata de "un homicidio involuntario porque no era consciente de que quería matar al resto del pasaje".

Además, la exnovia ha asegurado sobre sus problemas psicológicos: "Él sabía cómo ocultar lo que realmente estaba pasando y cómo ocultarlo a otras personas", según recoge The Telegraph. Por su parte, el diario 'Le Parisien' ha revelado que Lubitz era un "gran conocedor" de la región de los Alpes donde se produjo el accidente, ya que hasta 2013 solía visitar la zona, ya que tenía una fijación con la cordillera.

Lea también: Las cajas negras: ¿son realmente indestructibles? ¿qué contienen?

LA DEPRESIÓN DEL COPILOTO LUBITZ

La novia de Andreas Lubitz HA confirmado este jueves que éste sufría una grave depresión. La Fiscalía de Dusseldorf ha asegurado que el copiloto ocultó su enfermedad a la compañía aérea y a sus compañeros. Durante los registros, la Policía alemana ha encontrado un parte de baja que el copiloto nunca entregó a la empresa y que era válido durante el día del vuelo.

La novia del copiloto ha reconocido ante los investigadores que éste sufría una depresión, según recoge Europa Press. La policía francesa interrogará a los padres del joven durante los próximos días.

Lee además:

La novia de Lubitz, copiloto de Germanwings, confirma que sufría una grave depresión

Lufthansa ofrece una ayuda de 50.000 euros por pasajero

Germanwings no recibió ningún parte de baja del copiloto Andreas Lubitz

Vídeo | ¿Cómo funciona la puerta de la cabina de pilotos en un avión Airbus A320?

contador