• La presidenta de la Fed seguirá con su agenda prevista para el jueves
  • Yellen se habría sentido deshidratada tras el largo discurso

Janet Yellen, presidenta de la Fed, ha recibido atención médica tras su discurso en la Universidad de Massachusetts, según la agencia de noticias Reuters. Yellen, que al final de su discurso debió de hacer varias pausas y tosió en diversas ocasiones, tuvo que se ayudada a bajar del estrado, aunque finalmente consiguió salir del recinto por su propio pie.

Janet Yellen fue atendida por los médicos tras su discurso y, según fuentes del Servicio Secreto citadas por la cadena CNBC, ella misma habría dicho a los pocos minutos que ya se "encontraba bien".

La presidenta de la Fed tosió y tuvo que parar varias veces su discurso. Yellen, nada más concluir el mismo, fue atendida de inmediato por la unidad médica de emergencia de la Universidad, pero ya se encontraria lista para reanudar su agenda.

En directo | La Reserva Federal de Yellen deja sin cambios los tipos de interés en septiembre

HABRÁ SUBIDA DE TIPOS EN 2015

"La presidenta Yellen se encontraba deshidratada al final de un largo discurso bajo luces tan brillantes. Como precaución ha sido atendida por el cuadro médico de emergencias. Tras recuperarse, se encuentra bien y ha continuado con su agenda prevista para el jueves", ha afirmado la Fed en un comunicado.

Recordemos que Yellen estaba dando una conferencia en Amherst, una semana después de la reunión de la Fed. En él, ha recuperado su antiguo argumento de hablar de una subida de tipos en 2015. No obstante, antes de que comenzara su conferencia, los operadores del mercado de futuros asignaban 'sólo' un 35% de probabilidades a que la Reserva Federal realizara su primera subida de tipos de interés en nueve años en octubre o diciembre, las dos reuniones que quedan del FOMC en 2015.

Lee además:

Yellen, de la Fed, cambia su discurso: 'Es apropiado que los tipos suban en 2015'

Los economistas apuestan por diciembre como fecha para que la Fed suba tipos

Las dos últimas oportunidades de Yellen para cumplir con su palabra: ¿Subirá tipos la Fed en 2015?

James Bullard, de la Reserva Federal, a favor de subir los tipos de interés

Cómo la Reserva Federal de Yellen afecta al BCE y a Draghi en siete claves

contador