Oil & gas rig flare, energy

Los inventarios de petróleo semanales han aumentado más de lo esperado colocando el nivel almacenado en Estados Unidos en cifras históricas. La última semana, se añadieron 9 millones de barriles de acuerdo con la Oficina de Información de Energía estadounidense.

Las reservas de gasolina también han aumentado hasta 2.600.000 barriles.

Los analistas habían pronosticado un aumento de casi 4 millones de barriles en la penúltima semana de enero, con lo que se han batido sobradamente las previsiones.

Según el jefe de análisis de CMC Markets, en Sydney, Ric Spooner, “La principal directriz de los precios del petróleo en las últimas semanas han sido las fluctuaciones de las divisas, hemos visto alguna debilidad en el dólar norteamericano que ha ayudado a apoyar los precios”.

La creciente oferta de petróleo en el mercado liderada por Estados Unidos ha hecho que los precios del petróleo bajen prácticamente 110 dólares por barril entre 2011 y 2013. Este factor se une a la estrategia de la OPEP de no recortar su producción para no perder cuota de mercado.

Los analistas de Barclays afirman que “asumimos que la OPEP va a mantener su posición, en los países que no pertenecen a la organización mantendrán el crecimiento de la oferta en territorio positivo”.

Lee además:

El presidente de Goldman Sachs prevé que el petróleo caiga hasta 30 dólares

¿El barril de petróleo en 25 dólares? Irán contempla ese escenario

contador