• Irán también contempla un petróleo en niveles de 25 dólares
oil portada

El presidente de Goldman Sachs, Gary Cohn, prevé que el precio del petróleo siga bajando hasta niveles de 30 dólares por barril. “Estamos en la parte más baja del rango a largo plazo”, ha admitido el directivo del banco americano.

  • 15,045€
  • -1,02%

El precio del petróleo se ha desplomado un 60% desde junio, debido al exceso de oferta en el mercado y a la negativa de la OPEP de recortar su producción. Gary Cohn ha señalado a Bloomberg que el negocio de materias primas está “muy, muy fuerte. Si usted es consumidor y quiere cubrirse en estos precios, puede ser mucho más agresivo que nunca en los mercados de cobertura”.

Este miércoles el crudo ligero norteamericano está subiendo más de medio punto porcentual para sobrepasar el nivel de los 45 dólares. Mientras, el crudo Brent avanza ligeramente hasta los 48 dólares.

Además, el presidente de Goldman ha dicho que “la otra cara es que si eres un país exportador y miras los precios actuales, si esperas precios 10 ó 15 dólares más altos en el futuro, tienes que considerar intentar cubrirte con ese precio futuro”.

Lea también: La preocupación de México por la caída del petróleo es "exagerada", según Barclays

IRÁN CONTEMPLA LOS 25 DÓLARES

Irán, uno de los países más importantes a nivel productor de la materia prima, sí que lo contempla. Así lo ha afirmado que el ministro de Petróleo de Irán, Bijan Zanganeh, quien ha señalado que los países exportadores podrían soportar ese precio de 25 dólares, aunque un valor óptimo para el país persa estaría entre 72 y 75 dólares.

“Incluso si el crudo cae a 25 dólares por barril, la industria petrolera no se verá amenazada”, ha explicado Zanganeh, según ha recogido la agencia de noticias Fars. Aunque también ha añadido que Zanganeh dijo para cuadrar el presupuesto iraní, el precio mínimo del crudo debería oscilar entre 72 y 75 dólares por barril.

Lee además:

¿El barril de petróleo en 25 dólares? Irán contempla ese escenario

contador