European Central Bank (ECB) president Mario Draghi

Mario Draghi ha asegurado que sus medidas de flexibilización puestas en marcha en enero ya han tenido un impacto positivo en la economía real. Según el presidente del BCE, sus efectos positivos se notan gracias su “elevado potencial de transmisión”.

"Las medidas tienen un elevado potencial de transmisión"

La comparecencia ante el Parlamento Europeo para presentar su informe anual ha servido para defender sus medidas de compra de bonos y la política de tipos de interés bajos.

Lea también: El mensaje de Mario Draghi que da una fría bienvenida a las reformas de Grecia

Según recoge Europa Press, Draghi ha defendido el “elevado potencial de transmisión” a la economía real de la compra de deuda pública. “Apoyará todavía más la flexibilización generalizada de las condiciones financieras en la zona euro, incluidas las relativas a las concesiones de crédito a empresas y hogares de la eurozona. De hecho, ya hemos visto algunos efectos positivos de nuestras medidas", ha asegurado.

En su intervención ha defendido que las medidas han mejorado, no sólo la situación de los mercados de deuda, también el acceso al crédito para empresas y familias. Ha asegurado también que la inflación se mantendrá lejos del objetivo del 2% durante más tiempo de lo que “se puede considerar medio plazo”.

Lee además:

Yellen de la Fed: “Incluso si subimos los tipos, seguiremos apoyando a la economía”

La receta del FMI contra el paro juvenil: reducir el salario mínimo o las cotizaciones sociales

Claves bursátiles de la próxima sesión: los resultados empresariales toman el testigo de Yellen

contador