• El descanso es una de las cuestiones más importantes a la hora de triunfar
  • La creatividad es uno de los factores que más diferencia a las personas
millonario, dinero

En muchas ocasiones, alcanzar el éxito profesional supone dejar de lado a innumerables cuestiones importantes, como puede ser el descanso o pasar más tiempo con las familias. Las personas que tienen éxito invierten parte de este tiempo esencial en seguir trabajando o, entre otras cosas, seguir consolidando lo que consideran que es un camino perfecto para alcanzar la gloria profesional.

Lea también: Las cuatro grandes lecciones de relaciones publicas que nos dejan los Premios Oscar

ÉXITO CONTRA MUCHO ÉXITO

Pero un artículo escrito por el portal Agenda y en el que ha colaborado LinkedIn, se analizan las cinco grandes diferencias que hay entre las personas que han alcanzado el éxito, según la idea que se concibe popularmente de este triunfo, y las que han alcanzado un gran éxito, en una conquista que cambia el significado de este término.

Este segundo grupo de triunfadores descansa o pasa tiempo en familia. Y lo hace porque estas diferencias les convierte en profesionales totalmente preparados para ello sin que desconectar del trabajo suponga asumir riesgos en el desarrollo de sus carreras.

1- Las personas exitosas se meten allá en donde creen que encajan y las personas con mucho éxito son obsesivamente selectivas

Los autores del artículo recuerdan una expresión del inversor y multimillonario Warrent Buffett, quien aseguró que la gran diferencia entre las personas de éxito y de mucho éxito es que las segunda “en muchas ocasiones tienen que decir que no”.

Esta idea nace del convencimiento de que hay que enfocarse en lo que es realmente importante para dejar de lago las cuestiones menos esenciales, que a la larga se pueden convertir en una rémora en el desarrollo profesional.

2- Las personas exitosas duermen cuatro horas al día y las de mucho éxito descansan lo que necesitan para dar el máximo rendimiento

Otra de las grandes diferencias entre las personas de éxito y de mucho éxito es la de saber descansar correctamente. El investigador Anders Ericsson concluyó que los mejores violinistas del mundo invertían mucho más tiempo en estudiar que el resto de músicos. Pero su estudio también escondía un detalle de vital importancia, y es que todos los genios del violín dormían una media de 8,6 horas al día.

3- Las personas con éxito creen que los juegos son una pérdida de tiempo y las personas con mucho éxito los ven como una fuente de creatividad

El académico Sir Ken Robinson señaló en un estudio que la creatividad empieza a morir en los colegios. “Nos hemos vendido a un modelo educativo de comida rápida y eso está empobreciendo nuestro espíritu y energía de la misma forma en que la comida rápida agota nuestra forma física. Sir Robinson añadió en su trabajo que “la imaginación es la fuente del éxito humano”.

4- Las personas con éxito son las primeras en hacer una pregunta y las personas con mucho éxito saben escuchar

No por hablar mucho se tiene mucho que decir. Las personas que escuchan son las que realmente captan la esencia de la materia y las que saben darse cuenta de lo que realmente no se ha dicho.

5- Las personas con éxito se centran en lo que hace la competencia y las personas con mucho éxito se centran en lo que saben hacer mejor

El artículo de Agenda pone como ejemplo al entrenador de rugby Larry Gelwix, quien en 36 años de carrera ganó 418 partidos y solo perdió 10. Gelwix defendía que la clave de estas cifras estaba en que conseguía que sus jugadores se olvidaran por completo de lo que hacían los rivales para centrarse en hacer lo que mejor sabían hacer.

Lee además:

Nueve cosas que hacen antes de dormir las personas con éxito

Las tres grandes lecciones de Bill Clinton sobre relaciones públicas

Las once cosas que nunca piensa una persona con éxito

contador