• Habría cometido un delito de estafa
Francisco pequeño nicolás estafador

La Policía ha detenido en la noche de este miércoles a Francisco Nicolás por negarse a pagar una cena de más de 500 euros. El joven ya está en libertad con cargos y podría ser acusado por un presunto delito de estafa, que se sumaría a la decena de delitos por los que está siendo juzgado.

El joven presunto estafador cenó este jueves con sus amigos en el restaurante Ramsés, un prestigioso establecimiento en la Puerta de Alcalá. El problema ha surgido cuando al pagar la cuenta, de cerca de 1.800 euros, faltaban por abonar 500 euros. Francisco Nicolás ha asegurado a medios nacionales que no ha pagado su parte porque se la cubría un amigo, así que habrían sido otros asistentes a la cena quienes se podrían haber marchado sin pagar su parte.

DETENIDO EN UNA DISCOTECA

Los empleados del establecimiento se dieron cuenta de que faltaba el dinero cuando el grupo ya se había marchado, así que pusieron en alerta a la Policía, que se ha presentado en mitad de la noche en la discoteca Gabana, frecuentado por este presunto impostor, para llevarle detenido a los calabozos, de donde ha salido este viernes.

Francisco Nicolás ha asegurado sobre el incidente que la cena ya estaba pagada y que ningún empleado del restaurante le ha denunciado por negarse a abonar la cuenta. De hecho, el establecimiento ha señalado que todo se ha tratado de un "malentendido".

Entre los asistentes al encuentro estaba Isabel Mateos, popularmente conocida como 'la Pechotes', junto a una veintena de amigos de los dos jóvenes. Francisco Nicolás ha asegurado a los medios que los encargados del restaurante reclamaban 500 euros que en teoría no se habían pagado en una cuenta que ascendía a los 1.800 euros.

ACUMULACIÓN DE DELITOS

El joven se enfrenta a los delitos de falsedad, usurpación de funciones públicas e injurias por los que está siendo juzgado. El caso de este joven se conoció después de la Policía le detuviera por primera vez el pasado 14 de octubre al estar acusado de estafar 25.000 euros a un empresario.

Desde entonces, este joven presunto estafador, ha salido en los medios para defender su inocencia y amenazar a lastas personalidades del Estado con difundir material comprometido. Además, ha insistido en más de una ocasión en que ha trabajado para organismos como la Casa Real, Vicepresidencia del Gobierno o el CNI.

Lee además:

¿Quién es la X en la trama de Francisco Nicolás? El joven se aproximó a implicados en el tamayazo o 'falsos' estafados

Francisco Nicolás, la herramienta del dictador de Guinea Ecuatorial para blanquear dinero

El indicador que sitúa a Francisco Nicolás a la altura de Pablo Iglesias, Rajoy o Sánchez

contador