Tras su reunión con su homólogo italiano, Pier Carlo Padoan, en Roma, el ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, se ha vuelto a mostrar optimista sobre su plan para salvar la economía helena, pero ha apuntado que se necesita tiempo.

"Es necesario un acuerdo-puente que nos de tiempo"

Varoufakis ha comenzado su ronda con mucha intensidad, tras desvelar en Londres el plan de canje de deuda que ha preparado para el país, en Italia ha asegurado que “se puede” salvar la economía griega pero que “es necesario un acuerdo-puente que nos de el tiempo, por ejemplo un mes o seis semanas a partir de finales de febrero, para llegar a un acuerdo que pondremos en práctica a partir de junio”.

Lea también: El peligroso juego que prepara Alemania para frenar a Grecia

Preguntado por la salida de capitales de su país, el ministro ha confirmado su seguridad en el crecimiento de la economía “nuestra crisis acabará y veréis cómo rápidamente llegará el capital”.

Varoufakis se reunirá el próximo miércoles con Mario Draghi y el jueves con su homólogo alemán, Wolgang Schauble, quién cree que entenderá el plan que proponen “yo he entrado en política hace solo tres semanas, por eso soy optimista con la posibilidad de llegar a un acuerdo. Y dentro de seis meses Grecia habrá pasado página”.

Lee además:

Tres bancos de Grecia obtienen 2.000 millones de euros en fondos de emergencia

El Ibex lidera Europa con alzas del 2,6%: Santander y Repsol animan las compras con la mirada en Grecia

contador