• Desde el PSOE han tachado la reunión de 'sinsentido político'
jose bono, psoe, congreso

La reunión secreta entre el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, continúa generando polémica en las filas del PSOE. Ese encuentro, en el que también participó Íñigo Errejón, se celebró en la casa del exministro José Bono, quien ha asegurado que “seguira reuniéndose con Podemos porque prefiero a gente solidaria que a la ultraderecha”.

Pudimos poner en común nuestra manera de pensar en esa reunión. No me inspiran desconfianza

En una entrevista concedida a laSexta, Bono ha afirmado que aunque no comparta las "tesis más radicales" del partido de Iglesias, prefiere que emerja este partido formado por "gente solidaria" a que ascienda la ultraderecha. "Pudimos poner en común nuestra manera de pensar en esa reunión y a mí no me inspiran desconfianza", ha dicho.

Lea también: El Parlamento andaluz celebrará el lunes un pleno extraordinario, ¿posible adelanto electoral?

EL LIDERAZGO DE SÁNCHEZ Y EL 'SINSENTIDO' EN EL PSOE...

La reunión entre Zapatero y Bono con Iglesias y Errejón no ha sido muy bien vista desde Ferraz por no haber avisado a la cúpula socialista. Aún así, Bono ha recalcado en su intervención televisiva que Pedro Sánchez, tiene toda su "consideración y respeto" y que no le cuadraría que Zapatero "estuviera trabajando en contra de su liderazgo". "¿Qué tendrá que ver que yo me reúna con Iglesias con el liderazgo de Sánchez?", ha concluido.

Aunque Pedro Sánchez no quiso referirse al caso tras la sesión de control en el Congreso, Luz Rodríguez, responsable de Empleo del PSOE, ha calificado la reunión como "un sinsentido político".

Lee además:

Las mejores frases de Teresa Rodríguez, la polémica candidata a liderar Podemos Andalucía

Podemos sobre la empresa 'fantasma' de Monedero: "¿Es delito tener una empresa? Creemos que no"

contador