• El Nikkei también cierra con un auge, aupado por la debilidad del yen
37.934,760
  • 306,280
  • 0,81%

Los principales índices de la China continental han subido con ganas este martes, después de varias semanas de mostrar un rendimiento peor que el del resto de bolsas asiáticas, impulsados por las conversaciones en el seno del Gobierno chino sobre reformas económicas y de mercado más amplias. En otros lugares, el Nikkei también ha recibido impulso de la debilidad del yen, que opera en mínimos de dos meses contra el dólar.

Las bolsas de Shanghai y Shenzhen han rubricado la sesión con un auge de casi un 2% después de que los 25 miembros del Politburó del gigante asiático hayan dicho que “el Gobierno desplegará una política fiscal proactiva y una política monetaria prudente y neutral y se tomarán medidas basadas en el mercado para reducir el exceso de capacidad”. Además, según destaca la agencia de noticias 'Xinhua', en la reunión también se ha insistido en que se deben afrontar de manera urgente reformas más audaces y políticas aperturistas de la economía china”.

En Hong Kong, el Hang Seng también ha recibido las noticias con una subida de un 1% este lunes, mientras la debilidad del sector tecnológico ha pesado sobre el desempeño de otros parqués regionales. El Kospi surcoreano ha cedido un 0,40%, mientras que la bolsa de Malasia cae un 0,62%. En el Pacífico, el ASX200 australiano sube un 0,60%, mientras que el NZX50 neozelandés cede un 0,18%. Tailandia sube un 0,53%, mientras Singapur acaba plano.

El Nikkei también deja una subida de un 0,86%, después de que el yen se haya depreciado hasta los 108,82 yenes, su peor cambio en dos meses y medio. El ‘billete verde’ experimentó el lunes un auge de un 1% frente a su contraparte nipona, el incremento más elevado en 24 horas del último mes. “Fue precisamente la rotura del nivel de los 108,00 yenes lo que provocó que saltaran las órdenes stop-loss, acelerando las ventas en el yen”, según indica Tareck Horchani, de Saxo Bank.

Noticias relacionadas

contador