• La Bolsa de Hong Kong ha subido más del 2%
Tokio Japón Tokyo Japan Nikkei Bolsa 630

Las principales bolsas de la región Asia-Pacífico han cerrado la sesión de este miércoles con ganancias moderadas.

  • 37.934,760
  • 0,81%

En Japón, el Nikkei ha finalizado el día con subidas del 0,76%, hasta 19.789 puntos, que le han permitido marcar máximos de los últimos 15 años, concretamente desde junio de 2000.

Los inversores han valorado que el Banco de Japón (BoJ) haya mantenido sin cambios su programa de estímulos económicos. El BoJ ha reiterado que la economía se recupera de forma moderada.

En China, el Shanghai Composite ha marcado máximos intradía de los últimos siete años, aunque finalmente ha cerrado con ganancias moderadas del 0,23%. Los fabricantes de trenes CSR y China CNR han subido con fuerza tras autorizarse su propuesta de fusión, según ha recogido CNBC.

Las acciones de estas dos compañías se han disparado en la bolsa de Hong Kong, lo que ha permitido al Hang Seng Index cerrar con fuertes subidas del 2,52% y marcar máximos desde mayo de 2008.

En Australia, el ASX 200 ha cerrado con ganancias moderadas del 0,59%. El sector energético ha liderado las compras, especialmente las empresas del sector petrolero.

Lee además:

Las diez propuestas clave del programa de Ciudadanos

Royal Dutch Shell compra BG Group en una de las mayores operaciones petroleras de la historia

contador