• Los principales índices de la China continental se desploman alrededor de un 1,5%
cbasia2d3

El rally de alivio que sacude las principales plazas financieras después del resultado de la primera ronda de las elecciones en Francia se ha dejado notar en las principales bolsas del continente asiático, que han cerrado prácticamente todas en verde, con excepción de los índices Shanghai Composite y Shenzhen, de China, que acaban con pérdidas de un 1,5% y un 1,75%, respectivamente.

El Nikkei ha celebrado con una subida del 1,37% que los dos favoritos, el candidato de la plataforma ‘En Marcha’, Emmanuel Macron, y la candidata del Frente Nacional, Marine Le Pen, sean los elegidos para disputarse la presidencia el 7 de mayo. El yen se ha llegado a depreciar un 2,1% esta madrugada contra el euro y un 1,4% contra el dólar.

Los principales índices de la China continental se desploman alrededor de un 1,5%

En otros lugares del mundo, el ASX200 australiano avanza un 0,23%, el Kospi de Corea del Sur lo hace un 0,34%, la bolsa de Malasia lo hace un 0,83% y las bolsas de Singapur y Bombay acaban con subidas del 0,11% y el 0,52% respectivamente.

El Hang Seng de Hong Kong también se tiñe de verde y gana un 0,37%, un panorama que contrasta con el declive que están viviendo los índices chinos, donde las ventas se han acelerado debido a factores locales y a preocupaciones acerca de que las autoridades tomen acciones en los mercados. Sin embargo, algunos analistas consultados por 'Market Watch' creen que el comportamiento de las bolsas del gigante asiático se debe a una corrección bajista, ya que no hay señales de una inmediata intervención de Pekín.

Noticias relacionadas

contador