• El yuan registra su mejor precio en tres semanas contra el dólar
0cbasia921j2

Los principales índices del continente asiático han acabado con pérdidas este miércoles, arrastrados por la devaluación que el dólar ha sufrido en las últimas jornadas a causa del terremoto político que sacude a la administración Trump y que hace mella en la confianza de los alcistas en el ‘billete verde’. El Nikkei encabeza las pérdidas, a causa de la apreciación del yen, que opera en su mejor nivel de 10 días contra la moneda estadounidense.

El último episodio de las investigaciones sobre los vínculos del presidente estadounidense Donald Trump con Rusia y su gesto de compartir información clasificada con el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, que él mismo reivindicó en Twitter, han suscitado los miedos entre los operadores del dólar de que distraigan al presidente de su agenda legislativa, retrasando aún más la ansiada reforma fiscal. El yen ha sido una de las monedas que más se ha beneficiado de las ventas en el dólar y el Nikkei ha sufrido el avance de la moneda, dejándose casi un 0,60% al cierre.

En otros lugares del mundo, el ASX200 australiano cede un 1,11% y el Kospi de Corea del Sur lo hace un 0,23%, mientras el won coreano, que escaló a un máximo de seis semanas contra el dólar el martes, ha cedido prácticamente todas sus ganancias este miércoles. El Hang Seng de Hong Kong se deja un 0,16%, mientras en la China continental Shanghai y Shenzhen caen un 0,31% y un 0,17%, respectivamente. El yuan, por su parte, se cambia a su mejor precio de tres semanas contra el dólar y ha dejado un mínimo de 6,8788 yuanes.

El yen se aprecia hasta máximos de 10 días ante el dólar

Tailandia es casi el único oasis verde en el continente, con un avance del 0,30%, mientras las bolsas de Malasia y Singapur acaban con un retroceso de un 0,30% de media y el Sensex de Bombay acaba plano.

Noticias relacionadas

contador