• Los integrantes del grupo extremista llegaron en un convoy de motocicletas y dispararon indiscriminadamente
  • Las acciones de Boko haram se ha cobrado la vida de 20.000 personas
bokoharam_

Más de 60 personas murieron por un doble ataque suicida con bomba en un campamento en el norte de Nigeria para desplazados por la insurgencia del grupo yihadista Boko Haram, dijo el miércoles un funcionario militar y de emergencia.

Lea también: Al menos 50 muertos en la cadena de atentados yihadistas de Boko Haram en Nigeria

Los integrantes del grupo extremista llegaron en un convoy de motocicletas y dispararon indiscriminadamente contra los habitantes

Según informa Reuters, el ataque tuvo lugar a unos 85 kilómetros de la capital del estado de Borno, centro de siete años de insurgencia, agregó. Ocurrió el martes, pero una avería en el sistema telefónico había impedido hacer pública la información. Los integrantes del grupo extremista llegaron en un convoy de motocicletas y dispararon indiscriminadamente contra los habitantes. Además, tomaron el control de la localidad durante unas dos horas.

El estado de Borno es desde hace siete años el foco de la insurgencia liderada por los islamistas. Desde el comienzo de sus acciones insurgentes en 2009, Boko Haram está decidido a establecer un Gobierno islámico en Nigeria, uno de los países con mayor riqueza del continente, donde sus acciones se han cobrado la vida de más de 20.000 personas, obligando a más de 2,5 millones a huir de los enfrentamientos

BOKO HARAM ACTÚA EN NIGERIA, CAMERÚN, CHAD Y NÍGER

El grupo terrorista islamista Boko Haram, activo principalmente en Nigeria, también opera en Camerún, Níger y Chad. La principal reivindicación del grupo es la imposición de la ley sharia en todos los estados del país africano, sin tener en cunta la mayoría católica del sur del estado. La organización aterrorizó a la opinión mediática con el secuestro de más de 200 niñas en una escuela como campaña contra la educación occidental, aún no han sido rescatadas.

Lee además:

El espanto de Boko Haram: usa a una niña de 10 años como bomba humana en Nigeria

Al menos 47 muertos por la explosión de una bomba en Nigeria

Detenidos 7 miembros de ISIS que preparaban ataques terroristas en Moscú

.

contador