• Su objetivo es crear un Estado islámico en el país africano
Boko_Haram

Las espantosas prácticas de Boko Haram, el grupo terrorista islámico que opera en Nigeria, parecen no tener fin. Las últimas informaciones de las agencias narran el caso de una niña de tan solo diez años que ha sido utilizada como bomba humana para perpetrar un atentado.

El suceso ha tenido lugar en la ciudad de Maiduguri, en el noreste del país africano, y ha provocado la muerte de, al menos, 16 personas. Otras 20 han resultado heridas. "Los artefactos explosivos estaban adheridos alrededor de su cuerpo y la niña parecía de no más de diez años de edad", ha explicado un portavoz policial.

Este ataque forma parte de una gran ofensiva de Boko Haram sobre la ciudad de Baga, que habría causado la muerte de unas 2.000 personas. Al parecer, los ataques suicidas se suceden continuamente en la zona.

Boko Haram, que en el idioma hausa significa “la educación occidental es pecaminosa”, lucha por instaurar un Estado islámico en Nigeria. Se calcula que el año pasado mató a más de 10.000 personas, según cálculos del Council on Foreign Relations.

Lee además:

Protagonistas del día en España: Santander, eléctricas, Amancio Ortega ...

En directo | Francia en alerta máxima tras varios ataques terroristas

contador