• Ha sucedido en la base de la Fuerza Aérea de Lackland en San Antonio (Texas)
  • Según el Sheriff del condado 'Tenemos víctimas en Lackland Air Force Base, el tirado sigue activo'
  • Hasta el momento se han confirmado dos víctimas mortales y no se conoce cifra de heridos

La policía del condado de Bexar ha informado de la existencia de varias víctimas en un tiroteo registrado en la base aérea de Lackland en Texas. Según la Policía, las personas responsables entraron abriendo fuego.

La Oficina del Sheriff del Condado de Bexar ha comunicado que hay un tirador activo en la Base de la Fuerza Aérea de Lackland. Se ha confirmado que hay víctimas, de momento dos confirmadas, policías fuertemente armados y fuerzas de seguridad han llegado a la escena.

El Sheriff Pamerleau dijo en una entrevista telefónica que no se sabe si hay uno o más tiradores en la base, pero dijo que tenía hombres en la escena, según recoge la web 'mysanantonio'. La Oficina del Sheriff twitteado alrededor de 9:20 a.m. "tenemos víctimas en Lackland Air Force Base, el tiroteo sigue activo".

Según los medios locales, el tiroteo ha coincidido con el momento de una graduación celebrada en la base aérea. En el interior y cercanías de la base aérea hay 2 escuelas primarias y una secundaria, además de un centro comercial, todo ha sido evacuado. La policía aún desconoce los verdaderos motivos que han llevado a los tiradores a entrar abriendo fuego en la base de Lackland, aunque sí que han descartado es que el acto esté ligado o tenga que ver con una acción terrorista.

Lea también: Falsa alarma en el tiroteo en el Centro Médico Naval de San Diego de EEUU

De momento, se desconocen más detalles del estado del o los tiradores o de si hay más víctimas o heridos. El FBI controla la zona y la base aérea permanece completamente cerrada.

Lea además:

Tiroteo en California: al menos 14 muertos por disparos

Se registra un tiroteo en la estación de trenes de Ámsterdam durante un intento de arresto

Tiroteo en un hotel de Dublín deja al menos un muerto y dos heridos

contador