• Aunque Rato ha presentado un recurso ante la Audiencia Nacional para rebajar esa cantidad
  • La Justicia sospecha que ha realizado multitud de operaciones financieras para salvar su patrimonio

Rodrigo Rato tiene problemas, muchos problemas. Uno de ellos son los 133 millones de euros que le pide Bankia para que cubra parte de la fianza de 800 millones de euros impuesta por la Justicia, en el caso de la salida a Bolsa de Bankia.

  • 1,784€
  • 2,65%

Según la Agencia Tributaria, la fortuna de Rodrigo Rato podría ascender a casi 27 millones de euros. Bankia, tras depositar los 800 millones de fianza, envió un requerimiento notarial a Rato, además de a otros ex directivos como José Manuel Fernández Norniella, José Luis Olivas y Francisco Verdú, para que aportasen la parte de la fianza que, considera la entidad, les corresponde por su gestión al frente de la entidad.

Rato presentó un recurso contra la Audiencia Nacional para rebajar esa cantidad, ya que según El País cualquier modificación del dinero reclamado cambiaría la situación. Sin embargo, los investigadores sospechan que Rato ha realizado multitud de operaciones financieras en las últimas semanas para salvaguardar su patrimonio.

Así, la acusación de alzamiento de bienes estaría motivada por los movimientos realizados para no hacer frente a las fianzas impuestas por la Justicia.

Lea también: Herzog (UPyD) dice que este partido seguirá luchando para que Rato "esté donde debería de estar, en prisión provisional"

SU SECRETARIA PERSONAL, CLAVE

En este sentido, El Confidencial señala que uno de los nombres que más vigilan los investigadores es el de su secretaria personal durante los últimos 30 años, Teresa Arellano Carpintero.

Al parecer, en los últimos meses, su nombre aparece ligado a multitud de sociedades vinculadas a Rodrigo Rato. Y uno de ellos es muy importante: se trata de su nombramiento como administradora única de Kradonara 2001 SL, que ha realizado dos ampliaciones de capital en los últimos meses por valor de 2,18 millones de euros y 1,3 millones, respectivamente.

Lee además:

Feijóo señala que a Rato le investiga Hacienda mientras que "en el sur de España" lo tienen que hacer los jueces

¿Quién filtró la detención de Rodrigo Rato?

Rodrigo Rato, Strauss-Kahn y Lagarde: los escándalos de los tres últimos directores gerentes del FMI

¿Cómo se descubrió que Rato se acogió a la amnistía fiscal del Gobierno?

contador