• Asegura que no afectará a las negociaciones porque el PP va a actuar: 'Vamos a tomar medidas'
rafael hernando, pp

Rafael Hernando ha negado este martes que la operación policial que se ha puesto en marcha en Valencia, y que afecta directamente al PP, vaya a afectar a las negociaciones que su partido ha emprendido con Ciudadanos de cara a la investidura. "Vamos a tomar medidas y no tiene que afectar en absoluto".

El PP "está reaccionando con contundencia, se van a dar explicaciones y se van a tomar medidas con contundencia"

Lea también: 'Operación Taula': Alfonso Rus y todos los detenidos en Valencia

Así se ha pronunciado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en una rueda de prensa en el Congreso, tras la primera reunión de la Junta de Portavoces. Al ser preguntado por la operación en Valencia, ha dicho que el PP "está reaccionando con contundencia, han convocado rueda de prensa, van a dar explicaciones y se van a tomar medidas con contundencia".

Lea también: Operación contra la corrupción del PP de Valencia: detienen a Alfonso Rus

"El PP tiene un compromiso en la lucha contra la corrupción", aunque no ha querido comentar nada más escudándose en que no conoce "más detalles" a respecto. "Como no conozco los detalles me van a permitir que no me pronuncie más allá". Eso sí, ha dicho que confía "en todas las personas hasta que se demuestre lo contrario".

Y sobre Alfonso Rus, expresidente de la Diputación de Valencia y exalcalde de Xàtiva, que este martes ha sido detenido, no ha querido comentar nada. "A Rus no he tenido mucha oportunidad de tratarle ni de conocerle", ha dicho.

Lea también: El PP valenciano destituye a todos los cargos detenidos: insta al Comité de Garantías a suspender su militancia

¿AFECTARÁ A LAS CONVERSACIONES CON C's?

Y sobre este asunto Hernando ha sido contundente. "No porque actuamos", ha asegurado al ser preguntado al respecto. "Me gustaría que se tuviese la misma vara de medir con otras formaciones, porque de ser así (Pablo) Iglesias no podría sentarse en este Parlamento. Está acusado de financiarse con dinero de Irán, Venezuela... Es un tema gravísimo y sigue sin dar explicaciones. No conozco a ningún político al que un régimen extranjero le paga el móvil, quiero saber si es verdad o no", ha aseverado, aprovechando la situación para arremeter contra Podemos.

"Sobre las negociaciones, vamos a tomar medidas y no tiene que afectar en absoluto", ha insistido.

Lea también: Alfonso Rus y su sorprendente 'pérdida' patrimonial tras presidir la Diputación de Valencia

ASÍ VE UN PACTO PSOE-PODEMOS

Iglesias sólo pretende "fagocitar al señor Sánchez y al PSOE"

Por último, se ha referido a un posible pacto PSOE-Podemos y ha dicho que Iglesias sólo pretende "fagocitar al señor Sánchez y al PSOE, no gobernar con ellos". La idea de Podemos, ha dicho Hernando, es "ir al antiguo esquema de 'sorpasso' para acabar con el PSOE".

"Respeto las decisiones que tome cada uno, pero no podemos permanecer impasibles, tenemos que ponerlo en evidencia. No es lo que quieren los españoles, no se merecen un Gobierno de este estilo. Pido responsabilidad a todas las formaciones", ha concluido.

Lea además:

Siga aquí en directo todo lo que ocurre tras las elecciones generales: ¿habrá pacto?

Rajoy y Rivera acuerdan iniciar conversaciones para buscar la 'gobernabilidad' de España

Rivera: "Estamos dispuestos a negociar con PP y PSOE no a intercambiar cromos"

La estrategia favorita del PSOE: un Gobierno en minoría con apoyos de Podemos y Ciudadanos

contador