• 'En la propia profesión hay muchos que por espíritu sectario o mero sentido de la supervivencia tienden a alinearse en alguno de los bandos'
  • 'El Español' verá la luz el próximo otoño, aunque la fecha exacta no se conocerá hasta septiembre
Pedro J Ramirez 25082015

Pedro J. Ramírez se encuentra a pocas semanas de echar a rodar su tercera gran aventura en los medios de comunicación españoles. El prestigioso periodista, que este lunes ofreció un discurso ante la redacción del que será su nuevo periódico, El Español, informó de que la cabecera verá la luz en otoño, aunque no será hasta septiembre cuando se anuncie la fecha exacta.

Lea también: Pedro J. Ramírez acierta: 'Medios y periodistas deben evitar los vicios de los políticos'

INFLUENCIA DEL PODER POLÍTICO

Asegura que los 'vicios políticos' han contagiado a los empresarios de los medios

En el proceso que ha rodeado la creación de El Español, el que fuera director de Diario 16 de El Mundo y Diario 16 ha cargado en repetidas ocasiones contra las influencias del poder político en los medios de comunicación y la predisposición de muchos dirigentes de empresas informativas a que esto siga siendo así.

Una de sus últimas críticas se ha producido esta misma semana, cuando en una entrevista concedida a El Día.es, Pedro J. Ramírez ha destacado el “contagio” de los “vicios políticos” que ha afectado a “muchos empresarios” y que ha provocado que los medios acaben tendiendo al “maniqueísmo”.

Lea también: Pedro J. Ramírez denuncia la censura de los medios nacionales contra El Español: 'Impiden que se divulgue nuestra historia'

“Es verdad que en la propia profesión hay muchos que por espíritu sectario o mero sentido de la supervivencia tienden a alinearse en alguno de los bandos”, ha asegurado el fundador de El Español al diario digital.

En este sentido, ha defendido que la injerencia de los poderes políticos en la actividad de los periodistas se ha visto potenciada desde que estallara la crisis, en un momento en el que los empresarios de los grandes medios han sentido “la mano en el cuello”.

“Quienes tienen el grifo de la inversión publicitaria han dicho: esta es la nuestra; por eso el poder de los periodistas ha disminuido considerablemente en sus propias empresas”, ha añadido el periodista, después de asegurar que el periodismo, como “cuarto poder”, se encuentra “en sus cuarteles de invierno, atrincherado, a la defensiva” como consecuencia de la embestida del “poder político y económico”.

Lee además:

Pedro J. Ramírez agradece las palabras de García-Abadillo y dice que 'El Mundo' siempre tendrá en 'El Español' un periódico hermano

Todos los detalles sobre 'El Español': Pedro J. tendrá el control accionarial y será la máxima figura jerárquica

'El Español', de Pedro J. Ramírez, felicita a David Jiménez por su nombramiento como director de 'El Mundo'

contador