• La Guardia Civil ya está investigando estas revelaciones, desconocidas hasta ahora
francisco granados, portada

El que fuese 'número dos' de Esperanza Aguirre en el PP de Madrid, Francisco Granados, está contra las cuerdas tras las últimas informaciones desveladas por el constructor David Marjaliza, uno de los presuntos cabecillas de la Operación Púnica. La Guardia Civil ya está investigando estos datos.

Marjaliza está aportando información sobre los métodos que usaba la Púnica para lograr el favor de los ayuntamientos

Según parece, Marjaliza lleva varias semanas aportando nuevos datos relacionados con la causa a los expertos en delitos económicos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que ya los está investigando junto a la Fiscalía Anticorrupción y al juez instructor del procedimiento, el titular del Juzgado Central número 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco.

Lea también: Rajoy se lía con la deuda de España y de Grecia: 'Es como si en España debiéramos 900.000 millones'

La declaración del constructor, señala El Confidencial, está permitiendo agilizar las investigaciones del caso, que ya cuenta con un centenar de imputados, entre ellos Francisco Granados. Y es precisamente él quien peor parado está saliendo, no sólo por la estrecha relación que le unía a Marjaliza, sino porque las revelaciones de este último afectan a la parte más lucrativa de la trama y él era el político de mayor rango de todos los implicados en la trama.

Hay que recordar que tanto Granados como Marjaliza se encuentran en prisión desde el pasado mes de octubre, el constructor en la de Aranjuez y el exconsejero de la Comunidad de Madrid en la de Estemera, por lo que no han tenido contacto desde entonces.

Lea también: Operación Púnica: La UCO registra los ayuntamientos de Madrid, Collado Villalba, Majadahonda y Alcobendas

Las últimas revelaciones del constructor afectan a la parte más lucrativa de la trama de corrupción

Marjaliza estaría aportando información sobre los métodos que usaba la Púnica para lograr el favor de ayuntamientos e instituciones públicas, que concedieron contratos millonarios a las empresas relacionadas con la trama, entre ellas la compañía de eventos Waiter Music y el gigante energético Cofely, filial de la multinacional francesa GDF-Suez.

Y además el constructor estaría revelando cómo era la vertiente financiera de la trama y las sociedades mercantiles que habrían empleado tanto él como Granados para llevarse a Suiza parte de las ganancias obtenidas. Es por ello que el que fuese 'número dos' de Aguirre va a ser el más perjudicado con estas nuevas revelaciones de Marjaliza, que parece haber optado por colaborar con la justicia para garantizarse un futuro judicial más favorable.

Lea además:

Rajoy lanzará la 'candidatura' de Cifuentes para suceder a Aguirre en la Conferencia Política del PP

¿Qué es la operación Púnica? La cara más odiosa y repulsiva de la corrupción

Imputan a Lucía Figar y Salvador Victoria en la operación Púnica y dimite el consejero murciano implicado

contador