• Cree que los votantes merecen una carrera por la Casa Blanca
michael bloomberg

El empresario estadounidense Michael Bloomberg, dueño de medios de comunicación y exalcalde de Nueva York, ha reconocido por primera vez tener la vista puesta en la posibilidad de presentarse como candidato a la presidencia de Estados Unidos este año, según Financial Times.

En declaraciones al medio británico, el fundador del medio con el mismo nombre admite que está "considerando todas las opciones" en respuesta a la posibilidad de que participara en la carrera por la Casa Blanca en 2016.

Asimismo, aseguró estar decepcionado ante lo que está viendo en dicha carrera. "Me parece que el nivel del discurso y el debate penosamente banal es un ultraje y un insulto a los votantes", al tiempo que afirma en Financial Times que los votantes en Estados Unidos "merecen algo mucho mejor".

Lea también: Michael Bloomberg se plantea presentarse a las elecciones presidenciales de EEUU

Bloomberg, de 73 años, baraja desde hace un tiempo su vuelta a la política y lo haría al más alto nivel: a la conquista de la Casa Blanca.

Ya trató de sumarse a la carrera presidencial en otras campañas

De hecho, ya trató de sumarse a la carrera presidencial en otras campañas electorales, pero lo descartó finalmente por falta de apoyos. Ahora, la situación podría ser diferente. Su principal impulso: los continuos vaivenes de Donald Trump y la decadencia en las encuestas de Hillary Clinton.

Lee también: Sarah Palin da su apoyo a Donald Trump como candidato republicano a la Casa Blanca

SIN MUCHAS OPCIONES DE GANAR

Según una reciente encuesta, Bloomberg recibiría el 13% de apoyo de los votantes, mientras que la demócrata Hillary Clinton conseguiría el 36% y el republicano Donald Trump, un 37%.

Su abierto apoyo para el control de armas, por ejemplo, así como otros puntos de vista sociales liberales, podrían disuadir a algunos republicanos que le respaldan.

El empresario es uno de los hombres más ricos de Estados Unidos, con una fortuna de más de 36.000 millones de dólares, según Forbes y ya fue alcalde de Nueva York desde el 2002 al 2013 cambiando su afiliación de republicano a independiente en el 2007.

Lee además:

Donald Trump, candidato a la presidencia de Estados Unidos, confunde París con Alemania

Un tweet que ha costado 132.000 millones de dólares: Clinton ha provocado un desplome de las biotecnológicas

contador