• Gran parte de esos votos perdidos se fueron a Ciudadanos y, en la mayoría de ocasiones, tampoco sirvieron para ganar diputados a la formación de Rivera
  • Rajoy visitará especialmente entonces las localidades en las que el partido de Albert Rivera ha obtenido entre el 10 y el 15% de votos
Rajoy-feb16

Cada visita del candidato del Partido Popular, Mariano Rajoy, está milimétricamente diseñada por su equipo de campaña. En esta línea, han elegido lugares donde el PP perdió por muy poco un escaño y puede recuperarlo con pocos votos.

La mayoría de estos votos perdidos suelen ser los de electores que emigraron, descontentos, a Ciudadanos y que no le sirvieron a este partido para ganar un diputado, sino que quedaron en el saco roto de los votos que no se traducen en representantes, explican desde Abc.

Lea también: En directo | Elecciones 2016 | PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos se preparan para el 26J ¿se repetirá el resultado?

El candidato popular visitará los territorios donde perdió por muy poco un escaño y puede recuperarlo

En esta estrategia de campaña más que medida, Mariano Rajoy, viajará, por ejemplo, a Badajoz el próximo lunes y allí visitará varios puntos de la provincia. Y es que Extremadura es un objetivo clave, pues en las pasadas elecciones autonómicas se perdió el Gobierno regional por muy pocos apoyos, sabiendo que Ciudadanos les restó peso electoral.

La provincia de Badajoz, concretamente, es un ejemplo claro de esta estrategia ya que el PP obtuvo dos diputados; Podemos uno. Ciudadanos, con sólo 2.000 votos menos que la formación de Pablo Iglesias, se quedó, sin embargo, sin representante. Se trata de bailes de cifras relativamente que pueden marcar la diferencia respecto al cálculo de la Ley D'Hondt.

Rajoy visitará especialmente entonces las localidades en las que el partido de Albert Rivera ha obtenido entre el 10 y el 15% de votos, estos sumados a los del PP podrían suponer al dirigente popular un escaño más. Así lo hizo, por ejemplo, en un reciente viaje a Guadalajara, provincia en la que en las últimas elecciones el PP perdió uno de sus dos escaños que fue a parar a Ciudadanos, detallan desde Abc.

Lea además:

Rajoy arremete contra Colau y Carmena y defiende 'la gran coalición'

Vídeo | "El PP es la mafia" así ha irrumpido gritando un espontaneo en un acto de Rajoy

El PP ofrece un debate a cuatro con Mariano Rajoy

La carta de Rajoy a Juncker: 'Estamos dispuestos a adoptar nuevas medidas'

contador