• El atacante es un parado alemán de 44 años
  • Los médicos que han operado a Henriette Reker dicen que su estado es estable pero aún no está fuera de peligro
refugiados-siria

Un hombre armado con un cuchillo ha atacado a Henriette Reker, la mujer de 58 años sin afiliación política y que se ha convertido en la candidata con más posibilidades para ser elegida alcaldes en Colonia, Alemania. El grave suceso ha tenido lugar este sábado mientras la candidata hacía campaña electoral en el mercado de un barrio de la ciudad europea. El motivo habría sido la política de asilo que defendía la mujer.

Según ha informado El País, las primeras informaciones difundidas por la televisión local han señalado que la candidata fue atacada por un hombre armado en la mañana del sábado cuando la mujer visitaba el mercado del barrio de Braunsfeld, donde se encuentra el quiosco del partido que apoya su candidatura, la CDU.

Lea también: Hungría vuelve a limitar la entrada de refugiados

Después de ser apuñalada, Henriette Reker ingresó con heridas de gravedad en el cuello en el hospital de Colonia. Además, es importante destacar que otras cuatro personas que se encontraban junto a la mujer, también recibieron cortes pero menos graves. Por el momento, los médicos que han intervenido a la política han confirmado que, a pesar de la peligrosa herida de 30 centímetros que registraba en la tráquea, su estado era estable aunque todavía no estaba fuera de peligro.

“He atacado a Reker a causa de su política de asilo. Quiero proteger a la sociedad de esta gente”, ha dicho el agresor

Por su parte, el agresor, hizo estas declaraciones mientras la policía le arrestaba: “He atacado a Reker a causa de su política de asilo. Quiero proteger a la sociedad de esta gente”, según ha informado el periódico Kölner Stadtanzeige.

A este respecto, es importante recordar que esta candidata favorita y sin afiliación, aunque apoyada por los Verdes, la CDU y elpartido Liberal, había defendido durante su campaña electoral la posición de la canciller Angela Merkel de abrir las fronteras alemanas a los refugiados y además prometió que de ser elegida, iba a mejorar las condiciones de vida de los refugiados.

“El agresor ha confesado que atacó a la candidata por motivos xenófobos”, admitió el responsable de la policía, Norbert Wagner y añadió que era probable que el agresor militara en alguna organización de ultraderecha.

“Este cobarde y despreciable atentado es un ataque contra la democracia en nuestro país, y, por lo tanto, contra todos nosotros”, dijo la jefa del gobierno regional del estado, Hannelore Kraft, comentario también compartido por el ministro del Interior, Thomas de Mazière y el portavoz de la canciller, Steffen Seibert.

Lea además:

La crisis de refugiados de Europa es ya la segunda peor crisis migratoria de la historia

En directo | Crisis migratoria en Europa: el drama de los refugiados presiona a la UE

La acogida de refugiados en Europa y la apertura de fronteras: más de 6.000 personas llegan a Austria

contador