• Las instalaciones cuentan con negocios y lujosos edificios
  • El proyecto se ha convertido en la nueva joya del régimen
corea norte, korea, kim

Según informa Daily Mirror, Kim Jong Un habría ejecutado al arquitecto encargado de diseñar el nuevo aeropuerto de Pyongyang por no seguir las instrucciones del gobierno. Esta estructura pretende ser un importante instrumento de propaganda del régimen y el líder norcoreano, al parecer, no aprobó el resultado final.

Se espera que el aeropuerto inicie su actividad durante esta semana

La construcción del nuevo aeropuerto de Pyongyang ha desatado una nueva polémica alrededor del régimen de Kim Yong Un en Corea del Norte. El régimen del país asiático tiene depositadas grandes expectativas propagandísticas en esta novedosa infraestructura y su diseño es de vital importancia para el país.

Lea también: Kim Jong Un ejecuta a un ministro de Corea del Norte de un cañonazo por desobediencia y quedarse dormido

Lea también: Corea del Norte restringe el uso del internet en los móviles

Por este motivo, el líder norcoreano habría ejecutado a Ma Won Chun, director de la Comisión Nacional de Defensa y el principal arquitecto del aeropuerto desde 2012. Los motivos de esta decisión responden a que Kim Yong Un no estaba contento con el resultado, por lo que ordenó su ejecución en noviembre del pasado año. Su ausencia empezó a ser motivo de sospecha cuando la Agencia Central de Noticias en el país divulgó instantáneas de Kim Yong Un visitando los instalaciones y no aparecía en ellas.

"Los defectos se manifestaron en la última fase de la construcción de la Terminal 2, porque los diseñadores no pudieron tener en mente la idea de la belleza arquitectónica que es la vida y el alma, y el núcleo de preservar el carácter y la identidad nacional", afirmó Kim Jong Un en declaraciones recogidas por Daily Mirror de NKNews. Se espera que el aeropuerto inicie su actividad esta semana con vuelos aceptados desde China y Rusia.

Lee además:

Corea del Norte bloquea Instagram por exhibir contenido 'dañino'

Los memes de Kim Jong-un por su nuevo peinado agitan las redes

Kim Jong Un: los 70 funcionarios ejecutados por el líder de Corea del Norte

contador